CURSO BRILLANTE DE INVIERNO PARA TODO HISPANO EN CANADA
(BRITE WINTER COURSE FOR HISPANICS IN CANADA)
Usted se puede considerar que ya ha hecho el Curso de Invierno Brillante sí:
Si usó o usa pantaloncillos o calzones de invierno. Sobretodo los recién llegados, niños y personas de avanzada edad. A propósito, ¿Los lava diario or ones a week?
Si usted ya supo lo que es tener los pelos de la nariz totalmente congelados.
Si por más que lo intente nunca ha podido llegar temprano a trabajar. Siempre se deja coger del día, de la paleada y del pesado tráfico.
Si antes de 'palear' alguna vez tomó una Aspirina para evitar dizque un posible infarto.
Si le tocó remover la nieve con su propia mano terminando esta súper congelada.
Si no se metió la camisa por dentro y se le congelo hasta el ombligo.
Si ha paleado ilegalmente tirando algo de nieve a la calle. Y lo deja de hacer el día que su carro queda atascado en su propia casa.
Si en una 'arena' patinó en el hielo con dificultad y fuera de eso se encartó enseñándole a su hijo a patinar también y ‘de para atrás que es mas difícil'. Los niños canadienses parecen como si hubieran nacido con patines y un palo de hockey en la mano .
Si se las dio de macho(a) 'Skiando' y terminó no sólo haciendo el ‘oso’ sino que terminó hasta lesionado.
Si supo lo que es sudar paleando y luego pasa el camión con la pala de nieve y le vuelve a tapar toda la entrada de nuevo.
Si ha paleado en todas las vías posibles con tal de terminar rápido y nunca le rinde ni: Vertical, Horizontalmente, ni contra el viento etc.
Si es de los que compra SAL pero se rehúsa a gastarla en cantidades y fuera de eso nunca ha tenido una maquinita surtidora de sal. Termina echándola con la mano. Sabiendo que así se desperdicia más.
Se le ha congelado el carro a tal punto que las puertas no le abren, el motor no da arranque y hasta la batería se le muere.
Si ha tenido que pedirle a un vecino que le ayude a empujar o que si tiene cables para iniciar la bateria.
Si se ha desesperado sacando la basura y las canecas azules. Finalmente, el que la recoge siempre maldecira recoger la suya. porque siempre termina lejos del alcance.
Si era de los que al principio paleaba con mucha ropa encima y ahora aprendió que es mejor con menos porque de todas formas terminará sudado o peor aun, oliendo a gasolina de la 'snow blower'.
Si usted ha sido el culpable de mandar a sus hijos al colegio con mas ropa de invierno que la necesaria.. Para saber que hasta para dormir, por mas cobijas que usted les ponga siempre terminaran descobijados. Ellos no sienten tanto frió como nosotros. Bajémonos de esa nube y bajémosle a la cantidad de abrigo para recibir el certificado que nos acredite como buenos alumnos de un crudo Invierno como este.
Si teniendo la puerta abierta de su carro usted mismo activó el ‘limpiabrisas’ y se le metió toda la nieve.
Si al principio no tuvo las adecuadas herramientas de invierno como: El cepillo del carro, las palas, la sal y el preciado líquido azul que los canadienses compran en cantidades y con gran anticipación, en cambio nosotros compramos cuando se nos acaba.
Si se le llegó a congelar o ‘frizar’ el vidrio no sólo por fuera sino por dentro y a pesar de tener los vidrios empañados prefirió manejar así, bajo su propio riesgo.
Si estando el carro en plena marcha se dió cuenta que se le olvido limpiar bien uno de los espejos retrovidores.
Si por equivocación le echó liquido anti-freeze pero al tanque de la gasolina en vez de Gas line anti-freeze. como una vez a mi me pasó.
Si le tocó llamar a una grúa para que lo desvararan preciso el día que estaban mas ocupados.
Si nunca ha tenido en cuenta que la policía aconseja llevar en su carro: Cobija, linterna, espermas, y si es el caso un letrero que diga: “Call Police”.
Si sabe que para subirse al carro debe primero limpiarse bien los zapatos chocándolos uno al otro pero fuera del carro, no adentro..
Si se da cuenta que en esta época es cuando más feo huelen los zapatos de todo el que los parquea en la entrada de su casa. Sobretodo el de los amiguitos de su hijo. Pecuequis times.
Si aprendió que debe frenar 'zapateando' el carro varias veces para evitar que se resbale y quede todo atravezado en la vía.
Si aprendió que si pierde el control de su vehículo debe soltar el timón y más bien encomendarse al de 'arriba', !si es que le da tiempo!.
Si ya se cayó 'patas arriba' en un día de frizeen rain y se acordó que podía demandar al que sea si salia muy lastimado.
Si le da duro léer las señales de transito y los letreros con los nombres de las calles sobretodo cuando estas están tapados de nieve.
Si se desilusionó al ver que usted se acostó con el tiempo bueno y amaneció con nieve hasta el cuello.
Si por más que 'palea' nunca es el primero de la cuadra, siempre los vecinos ya lo habran hecho de primero. ¿Cuando? Very early, ya que el canadiense madruga mucho a palear después de su suculento desayuno: Café y…that’s it.
Si aprendió por su propia experiencia o por experiencias de otros que, jamás debe echarle agua caliente al parabrisas cuando esté congelado porque se le explota. !Oyó Claudia!.
Si descubrió que una buena fórmula para evita el frió es tapándose sobre todo las orejas. Lo demás puede estar más descubierto. El típico hispano se tapa mas la boca por aquello del ‘sereno’.
Si ha disfrutado al menos un Asado a menos 5 grados ya sea de visitante como los que hace Eddi Quindamo ó de local como los que hago yo en el 'deck de mi cocina' ó como los de mi vecino - ‘el canadiense’, que tiene su B.B.Q. (No para carnita, sino para salchichitas, burgers y una que otra pechuga deshabrida) y lo hace es pero en el garage y con T.V., sillas, cerveza y todos los toys.
Si se acostumbró a quitarse los zapatos para entrar a las casas y nada raro que se pare en el típico charquito de agua que siempre le dejará las medias entrapadas.
Por último, usted considera que ya hizo el curso porque más de una vez se le resbaló el carro manejándolo ó porque no lo calentó anticipadamente y le tocó manejar hasta con las manos congeladas porque se le olvidaron los guantes ó mínimo votó uno al subirse. Típico, crítico y patético a la vez.
Recomendación: Siempre esté escuchando en la radio el estado de las carreteras, no se le ocurra disculparse en el trabajo por el estado del tiempo ya que ni la gripa, ni una tormenta de nieve es excusa para llegar tarde a trabajar, ese día todos llegan temprano, menos usted.
Por último, no se le vaya a ocurrir tomar el famoso curso de manejo (Driving License) en una época como estas, ya que nunca faltará el peatón imprudente, la ambulancia ó uno de los miles de camiones estorbosos que hay circulando en Ontario y hasta manejados por Hispanos como usted.
Y si usted todavía no ha aprobado el curso por falta de más experiencia invernal canadiense, tranquilo que todavía quedan más de 4 semanas para que se de garra.
En éste particular Invierno 2.009: !Si hay alguien que quiera mas nieve, que le piquen hielo!.
“Un Invierno en Canadá no se puede describir, sólo disfrutar”.
@ Todos los derechos reservados para mis: http://www.monologosdelbombillo.blogspot.com/
!Para que se descongele de la risa!
No hay comentarios.:
Publicar un comentario