!RESUCITé! !ALELUYA!
No estaba con el bombillo apagado…estaba de Cuaresma! Aunque usted no lo crea, en los últimos 40 días estuve espiritual ymaterialmente dedicado a restaurar, oxigenar, enmendar y cicatrizar,ciertas heridas o males que perturbaban mi paz interior, la armoníade mi hogar y mi placentera estadía en esta grandiosa tierra. Ahorahe sido sanado, mas no salvado del todo. Hay que trabajar duro enello, haciendo el bien sin mirar a quien. Muchos dirán: "Otro que se convirtió!". Tranquilos!, todavía sigo siendo Católico peromas `Cristocéntrico' que nunca. Ya no mas `Gustavocentrico' , he aceptado cual Juan Luis Guerra que sea el señor el que se robe elshow, cantando y contando a viva voz, que estemos donde estemos, siempre debemos caminar de la mano de Dios. El bombillo Cristiano seprende, para que a usted se le prenda!
Este es mi sermón…
!Perdóname Dios mio, pero esta vez si se lo que hago!
Nos ponen cenizas en la frente para recordar que ''somos polvo y alpolvo volveremos'' . La Cuaresma tiene un sentido muy especial paralos cristianos. Son los 40 días de Jesús en el desierto. También elpueblo judío tuvo sus 40 años de exilio, buscando la tierraprometida. En todos estos eventos de la Historia Sagrada existengrandes lecciones para todos nosotros: Los creyentes y no tancreyentes.La vida está llena de retos, dificultades y obstáculos. Pero lo quemás importa en la vida no es la magnitud de los problemas, sino laforma en la cual nos enfrentamos a ellos. En tu vida personal estásatravesando por un desierto, pero no debes pensar que por eso, Diosno te escucha o no está contigo. Quizás ahora es cuando más cercaesté de ti.
HUMORISTICAMENTE: Un chiste judío narra que la razón por la cual losisraelitas de los tiempos bíblicos marcharon de Egipto a Canaán sedebió a la `tartamudez de Moisés'. Dios le dijo: "Lleva mi pueblo ala Tierra Prometida, la tierra que mana leche y miel; llévalo aCanadá" y Moisés ordenó a sus seguidores con gran esfuerzo: "!Vamos aCan... can... na... án!". Eh ahí la terrible confusión!.
EL VIACRUCIS DEL INMIGRANTE SE PRENDE POR PRIMERA VEZ: En aquellos tiempos, Cristo era el principal inmigrante,cual `indocumentado' . El, estuvo en Jerusalén, (ciudad de la paz),tierra de Judios, Musulmanes y Cristianos, pidiendo hospitalidad,alimento, vestido, medicina, trabajo o simplemente una persona queescuchara su historia llena de angustia, tristeza, dolor como lahistoria de muchos de nosotros.
CURIOSAMENTE: Jerusalén, a pesar de su emblema de paz, es la ciudadque más veces ha sido conquistada y reconquistada, destruida yconstruida, por ser el centro religioso de estas tres religiones enla Biblia. (Judia, Musulmana y Cristiana).
BIBLICAMENTE: Jesucristo predicó muchas veces en Jerusalén, e hizomuchos milagros. Allí nos dio el sermón de la última Cena, el sermónde los últimos tiempos y allí se realizó la Pasión, Muerte,Sepultura, Resurrección y Ascensión de Jesús. Allí comenzó también laIglesia Cristiana, el mismo lugar donde Jesús instituyó la Eucaristía.En estos tiempos, Jesús, al igual que los inmigrantes, en formasilenciosa continuamos en el éxodo como pueblo de Dios en buscade `la tierra prometida'. Nuestras historias, ciertas o no, crueles ono tan crueles, reflejan de como la violencia, la pobreza, lainjusticia, la corrupción, la falta de motivación y oportunidades,nos ha obligado a abandonar la tierra que nos vio crecer junto anuestros seres queridos. Esto ha hecho que Latinoamerica estéconvirtiendo la Emigración: De un `derecho' a una `necesidad'.
Otros inmigrantes, en peores circunstancias que los que al menostuvieron hospitalidad en una "Casa Vive ó Vive la Casa en Buffalo". Me refiero a los que cruzanpor el hueco a EEUU, han experimentado la pobreza en su más crudarealidad, muchos de ellos no han tenido "donde reclinar su cabeza" ensu larga jornada al cruzar la frontera. Ellos han experimentado lacompleta soledad y el desamparo, el hambre y la sed. En otraspalabras, ellos han experimentado en carne propia todas lasviolaciones en contra de su dignidad como seres humanos e hijos deDios. Ellos han sufrido las humillaciones de las capturas, lasdeportaciones, la angustia de la fatiga, la zozobra de las noches acampo abierto expuestos a las víboras y otros peligros menos animalescomo los mismos `coyotes'.
Nuestra experiencia canadiense suena como a una experiencia en el "desierto". Y no es la experiencia en el desierto en lo quedeberíamos enfocarnos, sino en el caminar "a través" del desierto.Podemos mirar hacia donde nuestro caminar nos lleve. Podemos comparara Canadá como "La Tierra Prometida", si usted mismo se lo promete,confiando en el señor en Fé y siendo obediente a su palabra y no a lasuya, no sean egocéntricos como era yo, no mas `Gustavocentrico' . Nosotros somos el pueblo de Dios y él nos quiere guiar, así como haceun pastor con su rebaño, para introducirnos en la tierra prometida.El sabe cómo tenemos que caminar para vivir en plenitud, paraalcanzar nuestro verdadero ser. En su amor nos sugiere qué hacer, quéno hacer, y nos señala el camino a seguir. O prefieres seguir dandovueltas en tu `desierto'?.
¿Ahora entienden en que clase de tierra estamos?. "Bienaventuradoslos que vivimos en la nueva tierra prometida, donde en vez de leche ymiel, mana la nieve y el maple, y consideramos que Dios es nuestroprincipal refugio". Att. El señor de los bombillos!.Continuará...
EL VIACRUCIS DEL INMIGRANTE SE PRENDERA POR SEGUNDA VEZ!
Gustavo Salinas PaisalinasEl señor de los bombillos/The Lord of the light bulbs
P/data: Que la paz y el buen humor estén con todos nosotros y con mi espirítu mamagallista pero muy realista.
Amen!
No hay comentarios.:
Publicar un comentario