Buscar este blog

MONOLOGOS BRILLANTES

domingo, 20 de diciembre de 2009

VOLVER A TU TIERRA...OTRO CHOQUE CULTURAL

Volver...!otro choque cultural necesario!: Monologo brillante del bombillo de paisalinas.


Hay gente que partio y prometio volver y nunca ha vuelto...Por que? por multiples factores: Uno de ellos, los famosos papeles, otro, porque nunca han ahorrado, ni han sacado tiempo para volver. !Nunca es tarde!

Si no lo has hecho, prometelo para el otro ano: "En el 2010 si voy a
volver a mi pais", asi sea a pasear por una semana, a llenarle neveras a mas de uno, barrigas a mas de otros y a gastarte hasta lo que no te has todavia ganado.

Hay quienes no vuelven por enfermedad, por cobardia, por estar privados de la libertad. Sinembargo, este grupo no pierde las esperanzas de volver algun dia....

Hay unos que vuelven a las malas, osea, 'deportados'. Pero muchas veces es una oportunidad de volver a empezar de nuevo en tu tierra corrigiendo los errores del pasado y aplicando las nuevas experiencias vividas en el exterior. Muchas veces volver deportado, es un favor, una nueva oportunidad. un mal necesario. Hay quienes la muerte de sus seres queridos se les adelantado y no pudieron volver para despedirlos; como mi padre que por fin en paz descanza.

Hay otros que partieron y en estos paises encontraron el tiqute de ida pero para el cielo.

Yo volvi en el 2008 silenciosamente, no me vi con mucha gente, pero me reencontre conmigo mismo. El que ha vuelto alguna vez sabe de que le estoy hablando.

Hay otros que vuelven mas viejos, mas maduros, mas capoteados y valoran mas su tierra y su gente; pero como bien lo dice nuestra amiga Ma. Me a la cual no hemos vuelto a ver hace ya 8 anos y esperamos volver a vernos en el 2010 en disney con su familia y la mia: Volver a casa, siempre sera bueno, ya que el buen hijo vuelve a casa y el malo tambien....Todos somos hijos de la madre patria que nos vio nacer y ojala todos al unisono podamos cantar: ...quiero pueblito viejo morir aqui en tu suelo, bajo la luz de un cielo que un dia me vio nacer...tan-tan.

Yo cambiaria el Viva Colombia, por el 'Vuelve a Colombia'. f

FELIZ NAVIDAD 2009, PROSPERO 2010 Y POR FAVOR: VUELVE, ANTES QUE YA SEA DEMASIADO TARDE.Lo que mas deseo es que todos los colombianos volvamos....volvamos a vivir en paz dentro y fuera del pais.

PAISALINAS EL INMIGRANTE

SUPER INMIGRANTE A-Z

MANUAL BRILLANTE DEL INMIGRANTE

http://www.youtube.com/user/paisalinas

TEMA RELACIONADO: Volver del Grupo Gale
http://www.youtube.com/watch?v=Jj-nyzu76UQ

No hay comentarios.: