Buscar este blog

MONOLOGOS BRILLANTES

MONOLOGOS BRILLANTES

Loading...

viernes, 1 de enero de 2010

PROPOSITOS BRILLANTES 2010 Este ano si voy a...

PROPOSITOS BRILLANTES PARA EL 2.010


ESTE AÑO SI VOY A…


Este año si voy a cumplir las concebidas promesas de siempre: Este año si voy a dejar de fumar, dejar de beber, voy a ahorrar, voy a pagar a todas mis deudas y este año si voy a... Es lo que siempre se escucha de muchos a toda hora. Yo por mi parte ni fumo mas, ni bebo mas, bebo lo mismo de siempre. Pero hay algo con lo que quiero comenzar:
"Este año si voy a borrar ó a bloquear todos los mensajes que me llegan a mi correo conocidos como: FW. Por favor: NO-MAS-FW , no me metan mas en esas cadenas, tengan la delicadeza de personalizar el mensaje y borrarle al menos el FW:" !Please and thenkiu!. !Ya estuvo good enough!.
El anterior mensaje no tiene necesidad de mandárselo a 10 personas que conozca, ni siquiera, ninguna maldición va a caerle encima. Depronto le cae la 'madrecita' y en power point si lo desea!. Y pensar que los que acostumbran mandarme esos mensajes es gente que me aprecia, como será si no me apreciaran?. !Con amigos cibernautas así para que enemigos! "Odio los mensajes FW. Ni hablar de las Donuts surtidas. Odio que en Toronto me regalen la famosa caja surtida con Donuts que siempre incluye la de 'sprincols’ osea la de pepitas de colores encima . Porque no escogen otra cosa? (En otro monólogo haré el propósito de hablarles de "Amores y Odios). Continuemos con mas propósitos brillantes...

1. Este año si voy a: Trabajar lo necesario y a descansar lo suficiente. Un buen Full time y un ‘part- taimcito’ si al caso. Haber si así nos vemos más con nuestras esposas y podemos contemplar el dormir y el despertar de nuestros hijos. Aquí el descanso no es directa/ proporcional al trabajo. Vivimos cansados, nos levantamos cansados y nos acostamos cansados por aquello del famoso “trotecito canadiense”.

2. Este año si voy a: ‘Distribuir mejor el tiempo’ para dejar algo para mis: Trabajos, mi esposa, mis hijos, mis amigos, mi hobby de escribir, hacer el humor y animar. "Ya veo que otra vez voy a estar ocupado todo el tiempo'.

3. Este año si voy a: Acercarme más a Dios y a poner en práctica todos los mandamientos, inclusive los manda del inmigrante que muy pronto sacaré. Menos mal aquí no se desea a la mujer del prójimo. ¡No tiene uno amigos, ahora para tener 'prójimos' o mujeres divinas!.

4. En éste invierno si voy a ‘palear’ la nieve primero que mis vecinos; o al menos, lo voy a hacer mas seguido y mantendré kleenex en el bolsillo para la moqueadera cuando se palea a menos 15.
5. Este año si voy a: Cambiar mi obsoleta cédula de ciudadanía por la nueva y de paso conozco a la nueva, a la nueva cónsul.
6. Este año si voy a: Hacer todo con anticipación cual real canadian. Aquí hasta para morirse necesita uno antelación.
7. Este año si voy a: Participar más activamente de los actos de la Casa Cultural Colombiana.

8. Este año si voy a: Pagar mis tarjetas de crédito. Eso si, siempre y cuando me gane la lotería. He ahí lo difícil.

9. Este año si voy a: Llegar a tiempo a trabajar. ¿Por qué será tan difícil para el colombiano llegar mínimo 15 minutos antes a todo? La Inpuntualidad (Tema para otro Monólogo Brillante).

10. Este año si voy a: Comprar las right tolls, las correctas herramientas para todo. Nosotros somos de los que nos bandeamos con una llavesita alemana para todo y el infantable destornillador. Ni siquiera en invierno tenemos buenas palas para la nieve o buenos raspa-raspa. Hasta el serrucho lo tengo oxidado y ni hablar de los patines de hielo, siempre son de segunda mano, heredados, nunca nuevos como acostumbran a comprarlo los canadienses.

11. Este año si voy a: Ahorrar no sólo para la vejez, sino para que a fin de año poder ir al menos una semana a Dominican Republic, Cuba, México ó San Andrés. Ya que sale mas barato que ir a pasear a mi bella Colombia. No olviden leer el monólogo de: Colombia el mejor paseadero, Canadá mi mejor refugio”.

12. Este año si voy a: Mantener algo de Cash en el bolsillo porque en el 2.009 hasta las monedas escasearon. De que color son los billetes de $100? y quien es el que aparece en la foto? Ayuda: No es Mr. Tim Horton's.

13. Este año si voy a:
Llevar un libro para leer mientras vuelvo a estar 2 horas en urgencias de cualquier hospital o en sala de espera donde mi doctora de familia. Apropósito, cuantos libros se leyó el año pasado?. Malitos para leer no?.

14. Este año si voy a: Afiliarme a un buen servicio de televisión hispana. Ya no más con la ‘caedera’ de la señal a toda hora. Menos mal en Internet puedo ver algo de mi país en directo. Este año si voy a tirar a la basura toda esa mano de recievers, controles que hacen parte de la decoración de mi casa.

15. Este año si voy a: Comprar las nuevas luces de navidad en Enero, y los regalos de Santa Clauss en Octubre porque en Diciembre todo es mas caro.
16. Este año si voy a: Estudiar Inglés avanzado en el Seneca para no quedar con un Ingles de barriada. You Know what i’m talking about.
17. Este año si voy a: No dejarme dar en la cabeza con las reparaciones de mis carros. ¿Por qué será que a quito no baja de $300 para arriba?
18. Este año si voy a: Sacar mi D.V.D. con los monólogos mas brillantes del bombillo de Paisalinas. En este 2.010 el bombillo no sólo se leerá, sino que se oirá y se verá!.

19. Este año si voy a: Abrir el mejor manual de vida: ‘La Biblia’, para aplicarla en mi vida. De paso, debemos aprender a abrir todo manual de instrucciones como lo hace el ca-ca: canadiense-canadiense. Así que esperen muy pronto “EL MANUAL B DEL INMIGRANTE BRILLANTE”, ya que conociéndome a mi mismo, podré llegar a conocer a los demás.En El Manual B (Cada quien tendrá su propio nombre, su propio sello y su propio brillo!).

20. Este año si voy: Este año si voy a Ir a Colombia, promesa que muchos se vienen haciendo hace rato y ya es hora de cumplirla para comprobar tanta belleza y disimular cualquier tristeza.

21. ¿Y usted?…este año que va hacer? !Prenda el bombillo y respóndase así mismo: ESTE AÑO SI VOY A…: Los propósitos brillantes funcionan hasta como terapia anti-estrés!.

Gustavo Salinas Paisalinas
Humor brillante para inmigrantes
http//:www.monologosdelbombillo.blogspot.com
http://www.youtube.com/user/paisalinas
paisalinas@ gmail . com

No hay comentarios.: