Buscar este blog

MONOLOGOS BRILLANTES

martes, 17 de julio de 2007

LA CULTURA AUTOMOTRIZ "MERCEDES TU PAPA" (MONOLOGO START CERTIFICED) )



“MERCEDES TU PAPA”
MONOLOGO BRILLANTE (5 ESTRELLAS)
(Mercedes Benz : Padre, dueño, amo y señor de los Alemanes)

Alemanes : Hinchas No.1 de los Mercedes Benz.

¿Sabia usted que Alemania es conocido como: “La nación de los coches”?. Esa es Alemania, un país donde viven más de 80 millones de personas y le rinden culto al auto, a las salchichas, las cervezas, al clima, a la puntualidad, a personajes como Freud y Einstein y a legendarios de la música como: Mozart, Bach and Beethoven.

Mercedes, un nombre de mujer de origen español que significa merced, era el nombre de la hija del negociante australiano Emil Jellinek y quien había nacido en 1889. “Esta es, probablemente, la primera vez que un padre adopta el nombre de su hija": Mercedes Benz!. Are you ready

El futbol es el astro rey de los deportes, en otras palabras, "Futbol tu papá". Pero en Alemania doña Mercedes Benz, es la ‘madre’ y al mismo tiempo el ‘padre’ de los automoviles en tierras Germanas.

Casi se podria decir que el carro en alemania tiene sus propios mandamientos : “Amar al carro como a ti mismo”, “no codiciar el carro del prójimo”…

Como en casi todo el mundo, el auto para los alemanes es un símbolo de estatus, prestigio, elegancia y distinción. El carro para los Alemanes es como: La guerra para George Bush, es como el metro para los paisas, es como el transmilenio para los bogotanos, es como Juan Valdez sin mula para la Federación de Cafeteros, porque mulas hay por montones, pero campesinos con esa cara: ‘Never’.

Continuando con lo nuestro que es el carro para los Alemanes. Lo que mas me llama la atención es saber que Alemania es el país sin limitaciones de velocidad en las autopistas. Do you imagine that Torontinos?. Si aquí en Canadá habiendo limitaciones corremos como corremos (yo, corro, tu corres, el corre, ellos nos ponen un ticket, nosotros pagamos…). Yo creo que los chinos (oji rasgados de Asia) serían los más dichosos manejando allá : Rápido y fuera de eso casi con los ojos casi cerrados.

Alemania, es el país donde hay familias que tienen más autos que miembros. Es el país de los Mercedes y los Volkswagen que traducido a palabras más castizas es "El carro del pueblo"; con decirles que estos hitlerianos son tan apasionados por los carros, que ellos cada vez que pasan por una estación de gasolina "se echan la bendición" en señal de respeto y adoración suprema. (Usted verá si no me cree).

La relación de los alemanes y sus autos es muy armoniosa. Los propietarios cuidan sus autos con más amor que a sus propios seres queridos. Pero, ¡cuidado! En Alemania lavar un carro sólo puede hacerse en los ‘lavaderos o apartados’ no en casa. Se considera que lo de lavar el coche en la puerta de casa es un irrespeto a la sociedad y contribuye al deterioro del medioambiente.

Al igual que en muchos países, en Alemania, cada dos años los autos tienen que pasar una ‘estricta’ revisión en el organismo denominado Inspección Técnica de Vehículos, el TÜV, donde se comprueba con detalle si el vehículo funciona correctamente y si sus emisiones contaminantes han superados ciertos límites. Para la mayoría de los autos que ya tienen sus añitos, el paso por esta revisión va unido a la realización de mejoras. Y quién no las cumpla, se enfrenta al riesgo de una alta multa. Normalmente los automovilistas se toman muy en serio estos controles.

En Cuba, por ejemplo, el carro viejo y destartalado es el común denominador y sin embargo quieren a su cacharrito mas que a Fidel de suegro.

En Canadá el carro es una necesidad. A falta de uno se tienen 2 (La minivan y el ‘ties-ti-co’ del esposo). Ahora bien, si en Alemania el mercedes es el mejor amigo del hombre, en Canadá el mercedes es el mejor amigo del perro, puesto que la mayoría de sus amos los utilizan para llevar el perro, sobretodo en la camioneta y/o station wagon. Lo sigo con conocimiento de causa porque trabajo en un dealer de la mercedes. Pero viéndolo bien, en Canadá es un lujo no el carro sino ser mecánico, ya que cualquier reparación nos cuesta un ojo en la cara.

En Alemania es muy normal ver un mercedes haciendo deliverys ó prestando servicio de taxi.
En Colombia diéramos lo que sea por tener aunque sea un taxi merceditas así la carrera nos salga con ‘el afamado paseo millonario’.

Yo no me podía morir sin saber lo que era tener un ‘mercho’ así sea viejito y aprovechando que trabajo para la Mercedes Benz Canadá Inc. donde Montoya use to manejarlos y yo lavarlo, me compré un (300 E), y ahora me da gusto hasta vararme en mi merchito. ¿Que es más costoso el mantenimiento? :SI!!!, ¿Que cada entradita a un dealer no baja de $500 SI!!!, pero es el papá en la carretera y al taita se respeta así esté viejito. Mercedes forever mi papá!.

Feliz día al padre de los automóviles de renombre!
Gustavo Salinas Paisalinas/Humor brillante para el inmigrante
Monologos del bombillo/una obra sencillamente genial.
paisalinas@hotmail.com

No hay comentarios.: