Buscar este blog

MONOLOGOS BRILLANTES

domingo, 8 de julio de 2007

“EN CANADA NO HE TENIDO NECESIDAD DE”: (1ra. Parte).



MI MANUAL B…(bueno, bonito y barato)
EL MANUAL DEL INMIGRANTE BRILLANTE

Presenta:

“EN CANADA NO HE TENIDO NECESIDAD DE”: (1ra. Parte).

Esto es parte de lo que es `MI CANIDIAN EXPIRIENC'…So hard so Funny like yours, tan dura y a la vez tan divertida como la suya!.

Para inmigrantes como usted o como yo que enfocamos la vida en Canadá como una ‘tragi-comedia' con un sabor ‘agri-dulce’ y un olor a café.
Su aporte es muy importante. Favor enviarlo a elbombilloseprende@hotmail.com para adicionarlo a esta lista. El bombillo se prende para que a usted también se le prenda!. Here we go!

1. EN CANADA NO HE TENIDO NECESIDAD DE: Llamar a la policía en los últimos años. Una sola vez apareció uno en la puerta de mi casa, pero todo gracias a mi hijo que le dio por jugar marcando el 911.

2. EN CANADA NO HE TENIDO NECESIDAD DE: Hacer largas filas en la empresa de energía para pagar el recibo vencido.

3. EN CANADA NO HE TENIDO NECESIDAD DE: Ir a la empresa de teléfono a que me reconecten el teléfono.

4. EN CANADA NO HE TENIDO NECESIDAD DE: Gritar “Cójanlo, cójanlo”, ladrón!

5. EN CANADA NO HE TENIDO NECESIDAD DE: Ponerle reja a la puerta de la casa, a las ventanas o a la entrada de mi negocio.

6. EN CANADA NO HE TENIDO NECESIDAD DE: Escuchar a alguien que ha tocado en mi puerta diciendo: “Una limosnita por el amor de Dios”.

7. EN CANADA NO HE TENIDO NECESIDAD DE: Colocar ningún tipo de denuncio.

8. EN CANADA NO HE TENIDO NECESIDAD DE: Autenticar nada ante un notario.

9. EN CANADA NO HE TENIDO NECESIDAD DE: Usar el Pito del carro ni siquiera una vez por día, sino muy de vez en cuanto. Aquí se usa más un dedo en especial.

10. EN CANADA NO HE TENIDO NECESIDAD DE: Ver un allanamiento de un grupo especial en mi vecindario.

11. EN CANADA NO HE TENIDO NECESIDAD DE: Sobornar a ningún funcionario. El que no lo haya hecho en nuestro país que tire la primera ‘mordida’.

12. EN CANADA NO HE TENIDO NECESIDAD DE: Llamar a un canadiense por sus 2 nombres y apellidos.

13. EN CANADA NO HE TENIDO NECESIDAD DE: Ver un tanque de guerra o mejor aún, ver soldados haciendo requisas y pidiendo papeles.

14. EN CANADA NO HE TENIDO NECESIDAD DE: Recibir tentadotas ofertas en la calle como: “Le vendo la cadenita” (bis).

15. EN CANADA NO HE TENIDO NECESIDAD DE: Parar a ‘mecatear’ en un viaje por carretera porque además no hay ‘mecateaderos’. Escasamente Hay: Potrero, potrero, Centro de Servicio, vacas, potrero, potrero, caballos, potrero, potrero y así sucesivamente hasta llegar al polo norte donde solo hay potreros y mas potreros pero congelados.

16. EN CANADA NO HE TENIDO NECESIDAD DE: Ir a un hospital los Domingos, eso más bien lo dejamos para cualquier otro día. ¿Usted se imagina no desayunar calenta’o dominguero por irse para ‘Urgencias’ por algún dolorcito? De pronto si hemos ido a visitar a uno que otro familiar a un hospital, pero eso lo volvemos paseo ó visita de médico.

16. EN CANADA NO HE TENIDO NECESIDAD DE: Preocuparme por si me venden licor adulterado o ‘chiviado’ que llaman.

17. EN CANADA NO HE TENIDO NECESIDAD DE: Extrañar muchos productos colombianos, aquí ya se consigue de todo, hasta lo que usted está pensando.

18. EN CANADA NO HE TENIDO NECESIDAD DE: Terminar oliendo a gasolina después de tomar un taxi.

19. EN CANADA NO HE TENIDO NECESIDAD DE: Hacerme a un lado con los carros de los escoltas, escasamente con los carros de bomberos.

20. EN CANADA NO HE TENIDO NECESIDAD DE: Escuchar el pito del celador cada 5 minutos y darle la cuota con firmada de libro.

21. EN CANADA NO HE TENIDO NECESIDAD DE: Usar el citófono “Ramiro súbame un paquete de Marlboro y mañana le pago los 2 que le debo”.

22. EN CANADA NO HE TENIDO NECESIDAD DE: Quitarme la cadena y el reloj cada vez que voy al centro o monto en bus. Ahora ni cachucha fina, ni celular en mano.

23. EN CANADA NO HE TENIDO NECESIDAD DE: Conseguir ‘amigovias’, sucursales, la querida. Eso aquí no se usa. Con que tiempo, con que plata y con que ganas?.

24. EN CANADA NO HE TENIDO NECESIDAD DE: Ir a un motel u hogares de paso como los llaman en nuestro pueblo.

25. EN CANADA NO HE TENIDO NECESIDAD DE: Esconder de los atracadores la platica dentro de las medias o dentro de un zapato. Además, aquí rara vez se tiene efectivo, todo es tarjeta.

26. EN CANADA NO HE TENIDO NECESIDAD DE: Hervir el agua primero para hacer café. En mi país, hay sitios donde el agua es tan sucia, que se tiene que hervir 3 veces para poder trapear.

27. EN CANADA NO HE TENIDO NECESIDAD DE: ‘Mal-decir’ cada vez que paso por encima de un hueco con mi carro, porque casi no los hay.

28. EN CANADA NO HE TENIDO NECESIDAD DE: Asustarme al ver una caja sospechosa a la entrada de un edificio.

29. EN CANADA NO HE TENIDO NECESIDAD DE: Volver a EEUU este país me da todo lo que necesito: Oportunidades, Seguridad y sentido de pertenencia.

30. EN CANADA NO HE TENIDO NECESIDAD DE: Mirar nerviosamente pa’todos lados y rezar para que no me vaya a pasar nada mientras espero el bus.

31. EN CANADA NO HE TENIDO NECESIDAD DE: Usar la puerta principal de la casa. Aquí se usa más el garaje.

32. EN CANADA NO HE TENIDO NECESIDAD DE: Novelear o Chismosear en un simple accidente de tránsito. Aquí la policía no deja ver con tantos carros que estaciona (Crusers, Bomberos, Ambulancias y hasta helicóptero).

33. EN CANADA NO HE TENIDO NECESIDAD DE: Ir a donde el vecino a que me regale un poquito de azúcar, sal, o algo que necesite, porque corro el riesgo a que piense que estoy loco. Además, tengo que llamar primero para ir a su casa.

34. EN CANADA NO HE TENIDO NECESIDAD DE: Lavar súper bien algunos alimentos esenciales en nuestra gastronomía como: El Mondongo y la lengua.

35. EN CANADA NO HE TENIDO NECESIDAD DE: Cerciorarme de que el arroz no tenga piedritas.

36. EN CANADA NO HE TENIDO NECESIDAD DE: Llamar a mi país diciéndole a la operadora: “Señorita! Esta llamada es pagando allá”.

37. EN CANADA NO HE TENIDO NECESIDAD DE: Decirle ‘Doctor’ a ‘naides’. Que descanso!. Que alivio! Cierto Doctor?

38. EN CANADA NO HE TENIDO NECESIDAD DE: Jurar a alguien diciendo: “Por esta cruz bendita”. Aquí todavía creen en la palabra.

39. EN CANADA NO HE TENIDO NECESIDAD DE: Servirle de fiador a nadie. Ese es un dolor de cabeza menos. Y aunque en nuestros países ya no se puede recomendar a nadie por que lo hacen quedar a uno como un zapato. Aquí uno recomienda hasta para que se casen con otro u otra.

40. EN CANADA NO HE TENIDO NECESIDAD DE: Decir en Ingles frases como: Mi Dios se lo pague (My Gad pay it to you), La virgen lo acompañe (Maria is going with you). Y para esta ultima necesito traductor: “Dios nos ampare y nos favorezca”.

41. Esta lista es como "MI CANADIAN EXPERIENCE"………nunca termina.Ahora es su turno!. ¿EN CANADA QUE NO HA TENIDO NECESIDAD?.........…Prenda el bombillo y abra "EL MANUAL B"…el manual del Bombillo (bueno, bonito y barato).

todos los derechos reservados para mis: www.monologosdelbombilloblogspot.com
Este Monologo Brillante te doy, porque el señor de los bombillos soy!

No hay comentarios.: