Buscar este blog

MONOLOGOS BRILLANTES

domingo, 26 de agosto de 2007

LA COOL'TURA CANADIENSE

CUANTO CUESTA VIVIR Y DIVERTIRSE HISPANAMENTE EN CANADA?
Ni tan `pelota' para las letras, ni para los números. Paren pelotas y hagan cuentas.

Por: Gustavo Salinas Showman "Paisalinas"
El señor de los Bombillos/The Lord of the ligth bulbs!

Tranquilo! Léalo…es gratis! Como nos gusta a muchos…

¿Sabe usted cuanto cuesta vivir y divertirse hispanamente en Canadá? Las cuentas claras y el chocolate espeso. El Bombillo se prende! paraque a usted se le prenda!

"Si hay cama para tanta gente pero no hay plata pa'tanta rumba".¿Usted trabaja para divertirse? ó ¿usted se divierte y pasa trabajos?

"No hay evento que sea barato ni bolsillo que lo resista"…

Cambiando de tema y de festival. Vámonos para aquellos `Festivales'que aparentemente son GRA-TIS???

Una cosa es la entrada gratis a un evento, pero otra es la cantidadde gastos que usted y los suyos incurren a la hora de divertirse Sanamente por más festival de parque que sea:

Que las empanaditas paisas, el play area de los niños: Ticket para el saltarin, otro para el rodadero inflable, otro para escalar, y no seextrañe si le dicen: Again papi!again!.


El ice cream truck de parque,los heladitos, las 'heladitas' u cervezan que llaman, las gaseositas,menos mal aquí no cobran la entrada a los baños públicos como en mi aís, o sino, toca tener también presupuesto para los 8 cuadritos de apel higiénico.

Dice un viejo y conocido refrán: "Nadie sabe para quien trabaja",pero yo si: i tan `pelota' para las `letras' ni para los `números' – Paren elotas y hagan cuentas!A los shows o espectáculos que usted asista tiene que tener en cuentaque debe también pagar :

1. La cuota del mortgage o de la renta…$
2. El servicio de agua, luz y gas…$
3. El seguro de vida familiar…$
4. Los famosos RRSP…$
5. La $ que envía a su país…$
6. La cuota de su carro…$ el de su esposa…$
7. El seguro del carro…$ el de su esposa…$
8. Las gasolina…$ la de su esposa…$
9. Ni hablar del mantenimiento de los carros…$
10. El servicio de buses y subways


11. La lavandería, el televisor, la antena especial para el radio,las radiotones, hoy por ti, mañana por ti y siempre por ti.
12. El sercivio de teléfono y los celulares…El de su esposa y suhijos…Y eso que a estas alturas no se a podido comprar ni un calzoncillo oni un brasier. Continuemos…
13. El mercado básico…$ que básicamente siempre es `costoso'. Diga SIa los productos hispanos y diga NO-frills.
14. Productos hispanos de 1ra. Necesidad…: (Chocolates, arepas,quesos, pero estando alla: Que la avenita, el pancito, la arepita dechocolo, el pastel gloria. Pero eso hay que bajarlo con algo y no apalo seco: Malta, Colombiana y cuanto es? y porque tanto?. Menos mala mi siempre me dan "ñapa".


15. Los productos colombianos a Domicilio, el pandequeso yalamojabana de Adrianita y los patacones de la otra.
16. La infaltable cerveza por más barata que sea…Y por mas quedevuelven dinero por las botellas usted siempre se compra otra cajita.
17. Las botella de vino: Para la casa, para las visitas o cuando vade visitas.
18. El wisky y tequila para otros mas finos…$
19. Hay que dejar algo de dinero para abonar en las tarjetas decrédito (casi al tope de cupo limite.).
20. Algo de $ para medicinas.

21. $ Para los papeles de su caso (Refugio y similares).
22. $ para pagar la residencia nada tiene que ver con "Motel" uhogares de paso que llaman.
23. $ para pagar la casada a ultima hora.
24. $ para pagar la ciudadanía.
25. $ para la licencia G1, luego G2, G y ya….y ya verá si quierepagar por la A-Z para manejar camión.
26. Si tiene bebe : Pañales, leches y ropa…
27. Si tiene hijos mas grandes: La ropa de marca para `Teeneyors'…
28. Si tiene hijos mayores de edad : Las llaves del carro…,college yuniversidad. Y mas gasolina!


Ahora hagamos cuentas mes a mes:


EN ENERO: Empezamos el año endeudados hasta el cuello y todo por lasfiestas Decembrinas.


Febrero: El regreso a los colegios y al pago de impuestos.

Las fiestas de Gala de la Guía Hispana y lleve buen apetito que allá le dan comida a buen precio.

La cuota de la vida social: Que el coctelito allí, la inauguraciónallá, el seminario de la una, el lanzamiento del otro, la rueda deprensa así no vaya el artista, la bienvenida de, la despedida de…


Marzo : Empieza el desfile de cumpleaños y piñatas. Y eso sin contarel cumple de cada uno de los de su familia. Nosotros somos nada masen total 42 (Incluyendo a mi suegra que vive con migo).Las idas a cine con los hijos…$ sin incluir las maquinitas, el maíz yla gaseosa…$


Abril : Toca comprar El pase familiar del parque Wonderland que salemas barato, aunque adentro toco es carísimo. Eso ni en Disney!.


Mayo : El regalo para mi madre, para la suya y para mi esposa también.






En épocas de primeras comuniones aliste entre $ 50 y $ 150En épocas de Quince años entre $ 100 y $ 200En épocas de Matrimonios entre $ 150 y $ 300 ( Sin contar el 'shawer'y las despedida de solteros).En épocas de Padrinos: Platica para el mejor regalo ó al menos el másaparente.El pago de la inscripción del hijo en :`Soccer, jockey, béisbol,karate'. El de la hija en ballet, danzas o piano.El manicure, pedicure y pelicure…$ a no ser que los motile unfamiliar….

Junio : Que su señora quiere un jardín, que usted quiere masherramientas, que sus hijas quieren una "Aventura" y sus hijos unos "Fulanitos" y si queda algo de dinero: cualquier detallito paracelebrar el día del padre…


Salidas típicas de un verano: Camping para estrenar la carpa,Cruceros (lleve plata y apetito para picar de $5 en $5), parques,2da. ida a wonderland…(Y dale y dale pizza-pizza dale).


El famoso Ice cream truck de verano, pasa por nuestro 'neiborhood'… yde $2 en $2 nos va pelando el bolsillo.


Los asados familiares y la carne ojalá Uruguaya o de Costco para queno le salga dura aunque salga cara.

JULIO: Abrimos el mes festivales latinos y rematamos con salsa en St.Clair.Y eso sin contar la $ que usted invierte en publicidad para sostenero mantener vivo su nombre, aunque hayan otros que se lo dejen por elpiso 'sin mas ni mas'.

Deberíamos invertir mas dinero en una sede propia para cadacomunidad, al menos una sede hispana. Establecimientos propios dignosde presentar artistas locales e internacionales.


Aquí hay que pensar mucho en los niños: Que la piscina, el Circo delsol, el show de Barnie, Ontario Place, fuera del soccer: El uniforme,la foto, el refrigerio. Espero que estemos viviendo en pueblos conlas mismas sanas pero costositas costumbres. I live in Bradford.what's about you?...Única oportunidad para : Recoger fresas y aprovechar papayazos en losgarages sales.

Agosto : El festival de Verano de Tony Reyes entrada gratis y elLatin Fest donde ya debuté time ago.Si hoy no quiere cocinar para `variar' compremos pollo (family meals)del IGA, o el grasoso del KFC, el pollo portugues que viene con papacomo criolla y sino vayase para pollos Mario para que lo baje confrijoles y arroz.Si tiene invitados en casa: Mas vino…$...mas cerveza…$ mas mercado ymas $ para las consabidas salidas a Niagara, la torre, el zoológico,etc…

Septiembre : Buena época para ir al teatro a ver : "Los monologos delbombillo" y al El Hispanic Fiesta por mas de 20 años consecutivos.

Octubre: Las decoraciones de halloween, los disfraces de los niños ydesde esta epoca ya se ven especiales de navidad.

Noviembre: The Latin Community Choice Awards de Toronto Hispano.com…

Diciembre: Las salidas, las novenas, los aguinaldos, la ropa deinvierno, otros matrimonios que nunca faltan, el abrazo de feliz año,la lloradita y prepárese para el otro año.Ah! Y hágale campo también para las concebidas promesas: Este año sime compro la maquina de nieve, pinto la casa, cambio la carpeta,pongo la tableta, cambio de muebles, compro televisor de losmodernos, y quien quita que el hijo nos saque de pobres o yo me ganela lotto.

"Soñar no cuesta nada pero los sueños si". Att. EL SR. DELOS `BOLSILLO$'.

Así somos los hispanos: La casa de rumba aunque El bolsillo se derrumba.


"Eructamos a pollo así comamos mier…coles por la tarde tu que no llegas…


Y somos tan `pinchaos' o `creidos' que, a pesar de que ganamos elmínimo Canadiense, o el welfare por hora, no se como, pero hay mas deuno que tiene dinero de sobra hasta para ir a Colombia a pasearminimo once a year.

Espero que se hayan divertido tanto como yo me divertí haciendo este Monólogo:"Felices fiestas y tristes bolsillos"…

Este fue otro monólogo del señor de los bombillos!

Humor Multicultural que brilla con luz propia desdewww.ColombiaenCanada.ca/humor para el mundo hispano

Gustavo Salinas Showman "PaiSalinas"Cel. 647-290-8379

Otro producto: Showman Entertainment Inc.

"Apague y vámonos por ahora de Viernes cultural y a las consevidas rumbas del fin de semana" . Pero antes, pasaremos por Tim Hortons y por Mc Donalds para no perder la sana costumbre de divertirnos 'ni tan sanamente'.





































No hay comentarios.: