Buscar este blog

MONOLOGOS BRILLANTES

viernes, 7 de septiembre de 2007

SOY HISPANO PERO NO EJERZO (TOP 10)

LA CULTURA HISPANA
Cada cool’tura con su propio brillo! SOY HISPANO PERO NO EJERZO (TOP 10)

El bombillo se prende para enfocar a todos aquellos hispanos que dicen ser hispanos pero no lo ejercen como a de ser. Cualquier parecido con algunos que usted conozca por ahَí es pura coincidencia. Caígale el guante a quien le caiga al que tiene 2 facetas. Usted los reconoce dentro de la manada porque:

1. Habla Ingles donde deberia hablar mas bien en Español (Con la abuelita, con Colombia, o en una fiesta o seminario netamente cultural).

2. No sabe bailar ni siquiera ‘merengue a lo gringo’ pa’saber que cuando se decide a bailar es mas facil cogerle el galope a una vaca. Gracias a Dios y a mis tias que me enseñaron a azotar baldoza.

3. Jura que sabe bailar salsa y cuando le da por bailar bachata ahí si parece mas perdido que el hijo de limber.

4. Tiene una cara de indio 'huitoto' que no puede con ella pero se las da que no es hispano. Aclaracion: No tengo nada en contra de los indios, tampoco conozco a los huitotos,ni se como se escribe pero si he visto a unos indiazos hasta lo mas de pispos que se creen harina de otro costal, la ultima coca-cola en el desierto, o como se diria coloquial y chabacanamente "se creen la vaca que mas cag@#$a".

5. Le da pena y hasta ‘oso’ comer fritanga (Pa’saber que no salia del palacio del colesterol). La morcilla le da asco, ni hablar del ‘chunchuyo’, las menudencias son una ceba, yo no se ustedes como hacen para comer pezuña o ruñir hueso. guacala!. Como dirían muchos: ‘That’s grouss’, sucks, disgasting. iieo!!!…

6. Es de los que dice: Yo no sabia que existiera esa emisora hispana en Canadá.
Hay canal de television hispano en Toronto?. Yo como casi con la comunidad hispana no me revuelvo. Además eso es solo una envidia y una peleadera, y vamos a ver, y muchas veces es verdad! You right mi querido amigo(a).

7. Saben que existen almacenes del usado como: Goodwilll y Value Village pero juran que nunca han ido. (Caras se han visto or ahí). Haga como muchos hispanos y diga: Mi ropa es de mucho valor. Si! Value Village!.

8. Se vuelven ciudadanos Canadienses y se les olvida que también son ‘hispanos’.

9. Usan solo ropa de marca (nunca en Wallmart), eructan a pollo, pa’saber que viven comiendo mier…coles por la tarde tu que no llegas y yo con la camisa armany y pagando todavía renta.

10. EN TORONTO:
- No ha tomado jugos tropicales de la plaza Milvan. Acuérdese que en Colombia los jugos de Plaza eran los mejores. (Con dedo metido dentro del vaso y todo).
- No sabe a que es comer las delicias de otras culturas hispanas como: La pupusa salvadoreña, un taco o tortilla mexicana, una lengua argentina, un hueso de marrano, cerdo o cochino.
- No le ha comprado la arepa a Ruth, la morcilla a Javier, el chorizo de don carlos, el patacon de julana, las mantecadas de perana, la avena de sutana y los tamales de Perencejo.

Ahora es su turno! Conoce usted algun Hispano que en Canadá no ejerza como la patria manda?. Prenda el bombillo de los hispanos que son, pero no son. Escríbanme a : elbombilloseprende@hotmail.com.

Prender el bombillo funciona hasta como terapia anti-estres!

Todos los derechos reservados para mis: www.monologosdelbombillo.blogspot.com

No hay comentarios.: