Buscar este blog

MONOLOGOS BRILLANTES

martes, 25 de septiembre de 2007

100 RAZONES DE$ PARA EXTRANAR MI PAIS

100 RAZONES DE $ PARA EXTRAÑAR NUESTRO HERMOSO PAIS

Oh Gloria Inmarcesible, Oh Jubilo inmortal......

-Por los Lunes festivos, los Martes del zapatero, los Miercoles de ceniza, los Juernes, los Viernes culturales, los Sábados Felices y los Domingos de película.

- Por frases como : ‘Dios proveera’…, "se acabo el año" (y apenas estamos en Marzo). Mi Dios Sabrá porque nos trajo aqui, jodidos pero contentos, que carajo!

- Por el guaro, ‘guarilaque’, por el de ‘pirnos’, por el de nos fuimonos.

-Por oír "Cambio BOTEELLAAA...PAPEEEE...Aluminio, cobre, chatarra hasta de avión!!!!" o "SE ARREGLA LA OLLAAA PRESIOOOOOON !!!!!!!!" Mazamorra paisa. Se afilan cuchillos, caucho de tapas…

-Por cantar Tutaina Tuturumaina, El burrito sabanero, ven-ven-ven en Navidad. Y lo mejor, no creemos en Santa Klaus sino en Papa Noel y además muchos dicen : “El traido del niño jesús”. -

- Por los Chitos, la Colombiana, el tamarindo lux, la kola sol y los jugos ¿En agua ó en leche. Monita?.– el pan con salchichon adentro, con gaseosa.-Por el olor a tierra caliente cuando se viaja por carretera.
-Por los paseos de olla, el frisby y los picaitos de futbol y voleibol. -Por el sancocho y la bandeja paisa hasta en el amazonas.-Por el Divino niño, el 20 de julio y las Virgenes de pueblo-Por el Tamal ………con Chocolate y pan francés.

-Por los algodones rosados con azúcar y los ‘churros’.-Por el patacón y el platano maduro y la arepa rellena con huevito de codorniz en salsa rosada. (Se me hizo agua la boca. Ñami!!!).

-Por el mercado de las pulgas y el pulgero en trasporte urbano.

- Por la picada indiscriminada de mosquitos en tierra caliente.-Por los buñuelos, la natilla y la jalea.
- Por la partida de un ‘corozo’ y la pelada de un coco.-Por la fritanga, chunchuyo o chunchurria, bofe, pajarilla y demás-Por la bandeja Paisa o paisamente llamada “Típico”
-Por el pastel gloria y/o con bocadillo y queso.-Por la arepa de huevo con receta costeña. Ñame, Boyo e’yuca…-Por La Costeñita, Aguila, La Club Colombia y Cristal Oro.

-Por el rebuscador de bus :"Esta bolsita de maní tiene un costo u valor de 300 pesos. Para mayor economía, puede oler la bolsita sin compromiso"

-Por una siesta despues de almuerzo. -Por el sancocho de pescado, el caldo de ojo y ojo que no hay caldo! -Por el Manimoto y el Bom Bom Bum único en su especie-Por las hormigas culonas y los gurres de 2 patas-Por la papa salaa', la carne asa' y el ají pique. -Por el aguacate, la uchuva, el mamoncillo, la sandia, la guama...-Por “El hijo de rana Rin Rin Renacuajo salio esta mañana muy tieso y muy majo!

- Por las historias de fantasmas : La pata sola, la mano peluda, el jinete sin cabeza.-El Guaro con agua y una coquita con ensalada en la mesa-Por los "Eh, avemaría", o los "deledele, deledele, dejelo ahiiii"...

- “Que canten, que canten los burros de adelante…mamola, mamola los burros de la cola”. -Porque siempre habrá alguien que le ayude a encontrar una dirección y se despedira con una sonrisa.-Por ir a Cine con 3000 pesos y jalarle al maniculiteteo con la novia.-Por el raspao con lechera y el multivitaminico ‘Salpicon’ .-Por Cartagena y sus indias y las playas repletas de vendedores ambulantes. “Seño! Le hago las chaquiritas”.-Por el boletín del consumidor y la city cápsula.

- El Minuto de Dios y su “Dios mio en tus manos colocamos éste dia que ya paso y la noche que llega). Y la crucecita atráz. – Por el banquete del millón y las teletones de Carlos Pinzón.

- Por eternidades como “Padres e hijos”.
- Por Jorge Baron y su aguita para mi gente.

- Por los duros de acabar como : Sabados Felices, Pacheco, El flaco Agudelo, La Nena Jimenez, Teresa Gutierrez, Oscar Golden y Jota Mario que va para allá.
- Por la diva cuerentona de la Grisales.

- Por la Leydy Nofriega, la Marbelle, Oscar Golden y Raul Santi.

-Por pagar promesas en Sabaneta ó Monserrate.-Por Las Frunas, el bocadillo veleño y el super
coco que asustó a Super Ley.-Por las milhojas, merengones, arepas con queso u jamón. -Por la ciclovia los domingos y la parada en cualquier manga u potrero.

- Por los reinados hasta de la panela dietética.-Por la mazorca con mantequilla y sal (Pero callejera).

-Por las mamás cariñosas y las mamacitas preciosas.

- Por los vendedores puerta a puerta y la limosnita para el ascilo.

-Por la Lechona Tolimense y todos los caminos que conducen a Neiva. “Peguese la rodadita” sobretodo por el alto de letras o el pescadero.

-Por los caramelos noel y las chocolatinas Jet hasta con mani y monita. -Por los cachacos : ala caray “Que hay de cuchipe memito, que hay de Dolores Otoniel” Cuando almorzamos. Chirriadisimos.

-Por las ferias de pueblo y los jeep willys dando guerra.

-Por la cantidad de mujeres lindas y la cantidad de viejas chismosas como Doña Barbarita y Tola y Maruja.

-Por la verdura fresca y barata todo el año. Banano, banano!

-Porque se toma el mejor tinto y el mas baratico. Perico o Pintado.

-Por las empanadas de iglesia (con carne de zancudo)-Por la Feria de Cali, de manizales del alma y hasta del sagrado corazón.-Por el Carnaval de Barranquilla patrimonio universal.

-Por la feria de las flores y su frase celebre: cuando pasan los silleteros es Antioquia la que pasa!...-Por las serenatas con trio, con mariachi y con tragitos encima.

-Por la cuajada con melao y el dulce de guayaba.

-Por jugar cartas hasta la madrugada en los paseos.

-Por sentarse a tomar cerveza en un bulto de papa.

- Por el jugo de níspero en el parque de Tolú.-Por la aguepanela pa` la gripa y el frio.
- Por el café que es sagrado hasta para las cortadas.-Por la subida al Alto de Minas en Bicicleta y las narraciones emotivas de los locutores.
- Por Wiliam Vinasco y no me diga mas compañero-compañero.

-Por las cometas en Agosto “Ya se hicieron su agosto”

-Por Discos Fuentes que nos hace bailar todo el año con sus 14 cañonazos-Por embolar los zapatos por 1000 pesos-Porque en la tienda de la esquina le fían (si es buenapaga)-Por "Es La Negra Soleda' la que se goza mi cumbia..."

-Por el Chocorramo -Por una taza de chocolate con queso-Por el paseo en Chiva, en flota, en furgón ó hasta en volqueta. -por Las papas chorriadas y la sobrebarriga.

-Por el futbol (aunque nos hagan sufrir por no sudar la camiseta).-Por Juan Pablo Montoya, patarroyo, garcia marquez, los compositores que estan vivos y los que ya se fueron.

-Por las guascas, las obleas y el arequipe-Por la ruana así huela a mico o a bostezo de marrano. -Por el Sanjuanero (en mi tierra todo es gloria cuando se canta el joropo cuando se canta el joropo)-Por las rumbas de barrio y la cerrada de las calles.

-Por el "Dulce Jesús mío mi niño adorado, ven a nuestras almas..."-Por las novenas bailables. -Por las cabalgatas y tanta yegua por ahi desfilando.

-Por los campesinos y su dulzura.-Por los paros, los sindicatos “El pueblo unido jamas será vencido” -Porque la gente te mira a la cara cuando caminas por la calle

-Porque cuando uno va al campo la gente que pasa por ahí, dice: bueeenas!!-Porque no se sabe que clima va a hacer en dos semanas-Porque uno no para de sorprenderse


-Porque la gente aplaude cuando aterriza el avión-Porque la gente hace chistes de todo-Porque siempre se ven montañas-Porque se pueden comprar cigarrillos sueltos-Por los alumbraos de diciembre-Por los músicos de los buses.

-Porque el pasaje en bus es bien baratico!-Por las modelos “made in Colombia” hasta hechas en quirófanos.-Por viajar de pueblo en pueblo y de vereda en vereda.-Por el rebusque colombiano.-Por la parranda del 31 y la quemada del año viejo: feliz año, feliz año-Por Juanes, Shakira, Carlos Vives, Andrea y los que vienen...

-Por Botero y hasta la gorda que se le armó a su hijo en el 8 mil-Por Las islas del Rosario-Por la pólvora de antes y los juegos pirotecnicos de ahora-Porque todavía se ven R-4, R-6 y R-12 andando-Porque hablamos el mejor español del mundo-Por la Ponymalta con pan de la caseta-Porque Los Colombianos NUNCA nos rendimos.
- 100. Por todos los que llevamos un pedacito de nuestro pais al extranjero, porque son el mejor producto de este País y le demuestran al mundo todos los demás que por cada criminal hay millones de Colombianos que trabajan, estudian y se esfuerzan por progresar y sacar a Colombia adelante.
QUE VIVA COLOMBIA !!!!!!!
Estas otras 100 razones de $ colombiano te doy porque el sr. de los bombillos soy…

Gustavo Salinas

No hay comentarios.: