Buscar este blog

MONOLOGOS BRILLANTES

lunes, 15 de octubre de 2007

SANTIFICACION EN VIDA A MI SANTA MADRE MARIA HELENA

LOS 60 DE SANTA MARIA HELENA


SANTIFICACION EN VIDA A MI SANTA MADRE

Por: Su hijo Gustavo Salinas
Maria Helena Laverde Tavares, quien hoy 16 de Octubre cumple sus primeros 60 de existencia, paciencia y persistencia. Además cumple 20 años de haber poblado esta tierra prometida con el que hoy es mi padrastro, dándonos el titulo de ser: La familia hispana mas numerosa de Canadá!. 74 en total.

MERITOS SUFICIENTES PARA SU SANTIFICACION EN VIDA:


HOY 16 DE OCTUBRE DEL AÑO EN CURSO nació en un humilde pueblo deAntioquia una linda mujer bautizada católicamente como Maria Helena.Tuvo tan poco estudio que fue de las que puso: `Dice no saber firmar". Creció en `Belén Parque' como cual Jesús y ahora vive en Canadá desde hace 20 años. Hace mérito además porque tiene nombre de santa: Maria. Si Maria es la madre de Dios, mi madre ha sido la madre para más de uno. `La madre que si'.




Desde niña: Quería ser monja y empleada del servicio y hoy en día noes monja pero reza por 20 y es y ha sido la empleada al servicio de todos.Toda una vida consagrada 100% a servirle a Dios y al prójimo como a mi mismo.No le ha quitado un pelo a un gato (Además los detesta).
Vive prestándole dinero a los amigos y familiares sin que nosotros nos demos cuenta pero todo se sabe en la viña del señor.


"Tome esta platica por lo que ocurra"
No le debe un peso a nadie y además paga sus cuentas al contado. Miembra honoraria de Sears. Ha hecho más de una vez 'resucitar el ánimo' de mi padrastro.

Le a amoblado la casa a mas de uno con las cosas que recoge y guarda en su baseman. Hizo el milagro de traerme a Canadá junto con mi familia. Ya los que se pegaron después son mis suegros que `no me desamparan ni de noche ni de día'.Duró mas de 10 años salvándose de morir congelada esperando bus en plena nevadas.

No ha hecho lavatorio de pies, pero baña a una ancianita canadiense todas las semanas.Hace 20 años llego a la tierra prometida de Canadá y salio adelanteapunta de: "arepa para mi gente" 'muchacho relleno', papa rellena y carne en rollo.

No le bastó con venirse bien lejos para rehacer su vida sentimental.Pensamos que se iba a volver a casar pero con un CANADIENSE y vaya sorpresa, se casó fue con un PAYANES.
Le hubiera salido mas barato y cortico si en Medellín hubiera tomadoun bus directo a Ipiales y se hubiera bajado en Popayán.

Se le apareció la virgen en la pieza del hospital donde yacía muertami abuela.Estuvo en el vaticano y el papa Juan Pablo II le habló. ¿Quien fuela que me trajo estas papas chorreadas?. Y mi mamá lecontestó: `Para que se las coma con su Sra. y sus hijos'.Le ha dado de comer al hambriento.He hecho arrodillar a más de uno diciendo: No mas María Helena que estoy muy lleno.Ha hecho acostar a más de un marido de ustedes, pero hacer la siesta después de tremenda 'comilona'.

DE ELLA HE APRENDIDO: A amar realmente al prójimo, no ser rencoroso, disfrutar la vida porque uno nada se lleva para el cielo, tratar con amor a la gente y a los niños y estar con la gente en las buenas y en las malas. Porque amigo es aquel que está cuando todos se han ido.Se ha dado siempre de lleno a la gente, aunque algunas veces a recibido humillaciones, desplantes y Mal pagos, pero ella siempre a puesto en practica el poder delperdón. "Ya que uno no debe ser rencoroso con nadie".

- La casa de mi madre y padrastro es conocida en Burlintongcomo: LA CASA VIVE O VIVE LA CASA: Porque todos viven comiendo acostillas de ellos. Menos mal el pasado sábado por fin mi mare notuvo que cocinar ya que mi hermana, mi padrastro y yo le ,hicimos una cena bailable de santificación en un reconocido banquet hall. Claro que como toda madre, ella estuvo muy pendiente que todos llevaranpara el lunch del otro día.



- Ha sido cual Eva, porque acompañada de mi papa, se divorcio,cometiendo pecado original con el que es hoy en día mi padrastroCarlos Julio comieron del fruto prohibido y comenzaron a poblar latierra prometida en este paraíso llamado Canadá. Cabe anotar que conmi padrastro no han tenido hijos pero todos los que los conocen hansido como hijos para ellos.

-SOMOS UNA DE LAS FAMILIAS HISPANA MAS NUMEROSA DE CANADA:

Con el empujoncitode mi papá (Gustavo de Jesús), trajeron dos hijos al mundo (Adrianay Yo). Y entre la familia de mi madre (33 LAVERDE) y la de mipadrastro (41 MEJIA), mi hermana y yo nos damos el lujo de ser lafamilia hispana mas numerosa de Canadá y sus alrededores con untotal de 74 miembros, menos uno que se devuelve para Bogotá próximamente.

Puede que mi madre ya no muera virgen, pero si morirá inocente demuchas cosas como no saber que es el 69 ni el sal-mocho.


Quien a ido a visitar enfermos, consolar personas, encartarse con paquetes para Colombia, quien le trae cosas a todos cada vez que viaja.


Quien no disfruta un crucero por no tener los pies sobre la tierra y no tener amigos para rumbear juntos?


Quien no disfruta ni un buffet ya que dice que: "Tanta comida, tanta abundancia y la gente muriéndose de hambre?. "Y si julanito estuviera aquí..."


Quien se a enfermado por la enfermedad o desgracia que padece otro?


Quien a ayudado a cruzar el puente de la vida a los demás?


Quien a recogido personas en los aeropuertos, se a quitado el pan de la boca y a encartado a mi padrastro con paquetes para todos?


Quien va a Colombia y disfruta visitando a su gente, llenándoles las neveras y dándoles afectuosos abrazos?


R/: SANTA MARIA HELENA LAVERDE TAVARES

Por estas y por muchas razones y después de haber santificado a mi madre en vida y haberlo hecho públicamente, soy yo y no ella el que se puede morir tranquilo, ya que mi mama siempre tendrá vida eterna y aun en el cielo ella seguirá repartiéndonos amor y cuidado a todos por igual. Me despido como bien lo haría ella cuando bendice:

"Mi dios me los favorezca de todo mal y peligro"

Es el deseo de:Mi madre, Mi hermana, mi padre, mi padrastro, mis 74 familiares en Canadá, mis amigos y yo!.

Feliz cumpleaños madre linda!
Tu hijo: Gustavo Salinas, hermana y familia!
FELIZ CUMPLEAÑOS MADRECITA SANTA!

No hay comentarios.: