Buscar este blog

MONOLOGOS BRILLANTES

jueves, 4 de octubre de 2007

"EL VIEJO-TECO Y SU VIEJA-TECA"


"EL VIEJO-TECO Y SU VIEJA-TECA"
(Los viejos amigos del chisme sano y divertido)
Hoy: "YO AGRADEZCO A ESTE VERANO..."

"Dos viejos amigos de sexos opuestos y opiniones encontradas que No han dejado la vieja costumbre de rajar del prójimo y No se les arruga para chismosear de todo y de todos, pero tampoco son capaces de sostenérselo a nadie".

Al viejo lo que es de `TECO' y a la vieja lo que es de `TECA'

Otro Monólogo Brillante del bombillo de Gustavo Salinas 'Paisalinas'
=============================================

"Muy viejas las tengas Teco!
Con las viejas tardes Teca!

Oiste Teco! Vuelve y juega la guardadera de ropa!- Y váyase preparando Teca psicológicamente para guardar los traposde Verano y sacar los de Invierno. (Bien pesados y estorbosos queson).- Pa'saber que usted Teco se la pasó como muchos hispanos, se pusosólo las 3 ó 4 prendas preferidas de siempre y las otras las va atener que guardar para el otro año tal y como las desempacó…

Teca! Yo voy a extrañar la tipica piyama veraniega con la que nosotros los abuelos hispanos despues de dormir con ella puesta, la usamos todo el dia para hacer reparaciones locativas en la casa.

- De ahí que dure tanto la ropa, porque aquí uno casi no la USA sinoCanadá.Elionise Restrepo, la vieja amiga mía, es de las que dice: "Estoszapatos los traje de Colombia hace 8 años y todavía están buenos"…Yservirán por los siglos de los siglos con esa quitadera de zapatoscada vez que uno llega a una casa. ¿De que vale estrenar zapatos enCanadá si terminan arrumados en el parqueadero de zapatos?. Valientegracia estrenar pa'que!

- Eso es cierto viejo Teco! Ahora que tal la belleza de Verano quetuvimos?- Muy asoleado pero la conclusión es la misma: "No por echarle masagua al pasto, más verde se va a mantener". Otra vez quedé cansada deregar el pasto: Día, tarde y noche, para que al fin de cuentas semantenga mas quemado y maltratado que peinado de `farmeraCanadiense'.

TECO: Esas son labores que todavía nos dan duro a los hispanos,rosear la manga, en cambio, hay unos vecinos que mantienen el pasto ozacate como dicen los ticos, `más verde que la Nena Jiménez o quecancha de golf sin estrenar'. Que berriondos tan esmerados pormantener el pasto como un tapete. Y tanta gente muriéndose de sed! Menos mal aquí no hay racionamientos de agua.

Quédate callado que de pronto nos escucha Bush y nos invade con talde quitarnos el agua, así como le está quitando el petróleo a losIrak.Hablando de Bush, como se ve de viejo, cansado y sin ilusiones. No sesabe quien se nos va primero si Bush o Fidel. En cambio la que se ve muy bien es la tal misia Hilary Clinton eso dicen sobretodosus `girlfriends' u novias como dicen en la yunait. Ya le están inventando dizque le gusta 'hacer arepas'.Que la dejen ser feliz. Yo creo que mas bien le gusta es que lasmujeres se le arrodillen a su esposo. Cambiemos de tema que ese temaes muy `mamóm'.

Veraniemos mas bien: otra cosa que se me hace muy curiosa del verano enCanadá es, que cada cual quiere tener lo del vecino. Fíjese no más enel jardín del uno y verá que es casi igualito al del otro. Parecencompitiendo por el jardín mas lindo. Y la plata que le meten a esasmatas pa'tener que votarlas a los 3 meses. Deberian sembrar amapolas que esas duran todo el año y aguantan hasta una fumigada en avioneta.

Oiste Teca! Estamos ya en Otoño y nada que se acaba el Verano, ypensar que en el mundo piensan que esto aquí es una sola nevera. Alpaso que vamos tanto Bogota Colombia como Toronto se van a convertiren el mejor clima del mundo. You'l see it.Hasta mejor Teco que se este acabando el verano, lo digo, por lostacos o trancones, por tanta pavimentadera. Para mi: "Canadá es unpaís en Construcción", a toda hora se la pasan construya,repare ycobren taxes a lo loco 14% eso tiene pelos.

Oiste Teca! Este Verano por fin extrañamos la bulla de las cortadorasde pasto, mi vecino el canadienses esta vez la usó una vez y prefiriómas bien venderla en un garage sale.Cierto Teca! Que fiebre por Dios la de estos Canadienses por cortarel pasto a toda hora! Parecen como entrenándose para la próximarecogida de nieve. Que morbo no?

TECA: Menos mal nosotros nos desquitamos con el típico Asado HispanoFamiliar, que es con todos los juguetes: Carros parqueados a lo largoy ancho de la cuadra y hasta 6 en el `driveway' de mi casa, coninvitados que hablan duro, niños corriendo por todas partes, comidaen abundancia hasta para llevar `de lunch' al otro día…(Por ciertoestoy descuadrada en 4 portacomidas plásticas)

TECO : Y lo mejor es que el barbicue latino es con `bar abierto' sinnecesidad de camuflar licor en botellitas de agua tipo paseo deparque de Toronto (Algo ilegal por cierto), o en las carterasfemeninas tipo baile de banquet hall, y para rematar: `músicamaestro' pero a todo volumen…Por favor Teco: No más con el tal `hijo de Tuta' en las fiestas, yaesa versión va en el `triple' por si no lo sabían y aquí siguesonando el único hijo putativo de Lisandro Meza. Prefiero laColegiala pero en versión bachata ó Reggetón.

- Hablando de música y canciones, parece que este Viernes mas de unova a ver al nuevo cantante del combo de las estrellas, que nota!.Ojalá les vaya mas gente que a Carolina la O, que mas bien la dejaronen la O-lla.

Vámonos cantando viejoteca. Arranque en LA, Viejoteco…
Como así que en LA?, en LA que se sepa:

(CANTANDO): "Yo agradezco a este Verano, porque me dejó cosas muybuenas :

1. Me dejo bronceado, un poco mas gordito, con el pasto seco y elbolsillo frito".

2. Nos dejo el Dólar en la delantera y los Mexicanos cruzando frontera!

3. Muy pocas orquestas haciendo presencia, las grandes estrellas brillan x su ausencia.

4. Nos dejó las ganas de cortar el pasto, ya que se mantuvo siempre muy quemado!

5. Se nos fue la Cónsul Catalina Chaux, y yo la despido: Catalina Chao!

6. Y usted paisano: Que quisiera agradecerle a este Verano? Prenda elbombillo y cante con nosotros, funciona hasta como terapia anti-estrés!…Huepaje!!!

El Viejoteco y su Viejateca!
@ Todos los derechos reservados para mis
http://www.monologosdelbombillo.blogspot.com/
elbombilloseprende@...

No hay comentarios.: