Buscar este blog

MONOLOGOS BRILLANTES

sábado, 3 de noviembre de 2007

AH GRANIZO - ROCKA AL PARQUE EN BOGOTA

“ ROCKA DE GRANIZO AL PARQUE"
Un monólogo escrito por:
Gustavo Salinas ‘PaiSalinas’/El señor de los bombillos
(Gracias a “LA NIEVE DE LOS AÑOS” en Canadá).

El bombillo se me prende para que a usted se le prenda!


Primero que todo reciban un caluroso saludo desde Toronto Canadá. Así como lo oye. porque : “Si en Bogotá graniza por acá ni llueve”.
A raíz de la histórica granizada en Bogotá Colombia:

En manos de ‘Gabo’ el nuevo libro se llamaría: “Crónicas de una granizada no anunciada”.

Disney Colombian Pictures presents: “EL NUEVO CUENTO DE LA BLANCA NIEVE”

Hollywood Paramount Pictures presents: Y…DONDE ESTA LA SAL? En Zipaquirá ó en la Casa de Nariño?

Los ecuatorianos están más bien rezando para que caiga nieve en la frontera con Colombia para erradicar la amapola sin necesidad de glifosato.

¿Será que Chávez se ofrece voluntariamente para un intercambio humanitario de granizo?

Cantemos en coro: En Bogotá, “La nieve de los años no esta cayendo ya”.

Los capitalinos quedaron más que convencidos que: “Con granizo no hay paraíso”.

Bogotá está pidiendo a gritos cual Chapulín Colorado: ¿“Y ahora quien podrá descongelarnos?.

Hasta los ‘chinos’ dicen: ¨Nieve cayo por aquí y cate que no la vi¨.

Uno no sabe que es peor: ¿Si una avalancha de pulgas Bogotanas?, ¿Un aguacero de 48 horas sin parar?, ¿una pesca milagrosa de las Farc ó una granizada sin esperar?.

Recémosle a ‘San Copito de nieve’ para que en las heladas Sabanas Bogotanas una madrugada no pase lo que cantaba Juan Luis Guerra: “Ojalá que llueva nieve en el campo”…
Como es la vida: Por acá en Canadá no hay una bola de nieve ni para espantar un pato que nada que inmigran al sur porque creen que todavía estamos en Verano.

¿Será que los Asiáticos ya se estarán inventando una maquina para hacer nieve artificial? (Made in China). To late for that!. Acabo de descubrir que ya hay nieve artificial en parques especiales para esquiar durante todo el año.

“Si por aquí no nieva en Colombia no escampa” : Nuestros vecinos Europeos ya han vivido en carne propia los estragos que ha dejado la no presencia de la Nieve. En California están que soplan vientos ardientes. En Europa, muchos de sus famosos clubes de Ski en Suiza no se han podido abrir. Caso similar se da en Ontario Canadá.

En Alemania no hay nieve ni para coger a ‘bolazos’ a un Judio, ni hablar de Austria, Italia y hasta la famosa plaza Roja de Moscú que en esta época ya tenía puesta algo de capa blanca.

El castillo de nieve más grande del mundo se construye cada invierno en Kemi Finlandia, pero si no vuelve a nevar tocara hacerlo de pura paja.

Ojalá no se derrita el hotel de hielo en Quebec (Ice Hotel), aunque ya lo estamos derritiendo apunta de lambetazos en sus paredes por parte de los turistas. Hasta yo también lo hice. Mea culpa!.

Hasta la agricultura mundial se a visto afectada con los sorpresivos cambios climatológicos, acabando con altos porcentajes de los cultivos de Naranja en California y potreros de trigo en México.

¿Yo me pregunto que estaría pensando ‘Nostragamus’ si estuviera vivo!. De cumplirse las catastróficas profecías ‘climato-ilogicas’, para el 2.040 no habrá hielo en el Polo Norte ni para hacer un ‘raspao’. Los Osos Polares se irán a mejor vida al lado de los difuntos Dinosaurios; Los Iglú serán en madera y los sitios donde se acostumbraba esquiar servirán como pastizales para vacas flacas y hasta vacas locas.

Hablando de animales de invierno, los pobres están más confundidos que una pareja de palomas tratando de decirle a un marrano que es ‘adoptado’. Que día vimos un grupo de patos Canadienses con dirección al caluroso Ártico.

¿Como se dice nieve en Canadá?...Where-are-you?
¿Como se dice nieve en Ruso?…Sebuska!
¿Como se dice nieve en Aleman?…Nomasbolascaen!
¿Como se dice nieve en Arabe?...Copitova-copitonoviene”
¿Como se dice nieve en Chino?…Chinkopitos!
¿Como se dice nieve en Africano?…Blanka!
¿Como se dice nieve en Bogotá?...Ah gran izo!!!

Hoy por hoy en Canadá, las plantas, flores y similares en pleno Otoño están volviendo a brotar de la tierra. ¿Será que va a nevar en Mayo?. La madre si sí.

¿Y quien tiene la culpa de todos estos abruptos cambios climatológicos?

¿Será que un ‘tubo’ del alcantarillado de la 26 ‘tuvo’ la culpa?
¿Será debido al calentamiento global de la tierra?
¿Será por el agujero de la capa de oxono?
¿Será que se va a acabar el mundo?
¿Será que también es parte de la hecatombe?
¿Será que algo tiene que ver Bush y su mal ambiente en Irak?
¿Será varón o será Blanca Nieves?
¿Será que nuestros nietos podrán conocer la nieve del Norte o tocará movernos otra vez para Bogotá?
¿Podrán degustarla y hasta comerla como muchos de nosotros lo hemos hecho por estos lados?.

Por primera en estos últimos 6 años nos está haciendo falta la nieve de Noviembre en Canadá. Personalmente, añoro la nieve, ojalá caiga inmisericorde mente sobre nuestros techos y nos tape como lo sabe hacer. Para eso pagamos los mas altos impuestos del mundo y el gobierno los invierte en maquinarias y nos mantiene en buen estado las vías, autopistas y hasta nuestros ante-jardines. ¿Pero por qué en Bogotá caray?. Diosito! No hay derecho y no hay herramientas para ese tipo de emergencias.

En éste Noviembre Canadiense no veo la hora de ‘palear y palear’ mi ‘driveway’ hasta sudar la gota amarga y saladita que emana por la nariz congelada, los cachetes colorados, las orejas resquebrajadas y ni hablar de los pelitos que se te entiesan en la nariz.

Hoy mas que nunca viendo ese espectáculo tan dantesco de la 26: recibimos una lección: “La Nieve en Canadá es vida y en Bogotá es tremendo caos”.

Coloquial y Colombianamente yo me atrevería a decir que en Canadá: ¨Sin Nieve no hay paraiso¨ .
“!Ven o dulcísima Nieve, ven a Canadá, ven no tardes tanto!”
P/data: A nuestros amigos que nos visitan en estos momentos en Canadá y todavía no han visto ‘ni pite de nieve’, créanos que ‘la Nieve de Canadá si es como se la pintamos’. It’s coming up very soon. We hope so que sí! OH si no a inmigrar todos a la fría, lluviosa y afamada ‘nevera de Tabogo’.

Veánla mientras tanto en una sala de teatro cercana a la ‘plaza de las Nieves’ de Bogotá titulada: ‘Rocka de granizo al parque”.


Prenda el bombillo usted también para que no se deje congelar! Funciona hasta como terapia anti-estrés!


Este monólogo frisado te doy…porque el señor de los bombillos soy! Gustavo Salinas ‘Paisalinas’

mailto:epaisalinas@hotmail.com Brillando con luz propia desde:
http://colombiaencanada.ca/secciones/humor/
Para el mundo hispano!

No hay comentarios.: