Buscar este blog

MONOLOGOS BRILLANTES

sábado, 17 de noviembre de 2007

CARTA A SANTA


CARTA A SANTA CLAUS CANADIENSE

POR: Gustavo Salinas ‘PaiSalinas’
El Senor de los Bombillos
(Con mucho Ho Ho Ho! y mucha Ha Ha Ha)

El bombillo navideño se prende para que a usted se le prenda!

Querido y recordado Santa Claus... o si lo prefieres: My Dear Santa!:
Espero que te encuentres bien de salud al igual que tus renos....y renas?

El motivo de la presente: ‘Carta’, es en nombre de todos los niños hispanos que vivimos en algún rincón ‘frizado’ de Canadá. Recuerda que nosotros somos tus cuasi vecinos’, porque sabemos que vives en el Polo Norte, solo nos falta saber el numero de la casa. Pero sabemos que es por la Hwy 400 para arriba, bien arriba, hasta cuando haya pared.

Apropósito, ojalá que en los EEUU no te pongan un muro de hielo, para que a México te sigas metiendo por el ‘hueco’ de la chimeneas. Espero que en Canadá no te nieguen la entrada, o sino, pides Asilo ó refugio que está mas de moda.

Ante todo quiero presentarme: Yo, soy Daniel, pero no el travieso!. Aquí en Toronto me dicen Daniel, otros: Dany. Unos niños me dicen: ‘Yoo! What’s up?’, la vecina me dice Hanny, mi abuelita me dice Suiry, mi mama me dice ‘Suijar’, mi padrastro me dice ‘my bary’ y mi profesora ‘Little boy’. Como puedes ver, aquí todavía no se han puesto deacuerdo con mi nombre. Ni que hablar del tuyo!

Cuando yo vivía en Colombia te conocía como ‘Papa Noel’ y te veía hasta en la sopa, perdón, hasta en el tarro de galletas: ‘Noel’, un amiguito venezolano jura que tu eres San Nicolás, en Canadá tu eres Santa Clauss. Pero, me podrías decir que familiaridad tienes con un tal ‘Roberta Closs de Perú?.

Yo estoy absolutelymente convencido que tu existes, como saber que los teletubiies son bobos de verdad, o de que hay brujas que vuelan en escobas, o de que existen Ovnis y Marcianos.
Se, que siempre llegas por dentro de una chimenea así nosotros no tengamos. Se además, que te tomas parte de la leche y las galletas que te dejemos, de ahí que estés tan gordo, y cuídate, o sino te vas a poner como el gordo de 'Barnie'.

Fuera de eso se, que nuevamente correré el riesgo de no verte personalmente este año por tus múltiples ocupaciones y tus visitas relámpagos, lo que no creo todavía es, que tus renos vuelen’, eso solo lo puede hacer: E.T., Superman hasta estando 'borracho', y Walter Mercado, con una de sus capas.

Te cuento que también esta ano he conocido a muchos otros falsos ‘profetas’ que se han hecho pasar por ti; menos mal yo no me he tragado ese cuentico y a cada uno de ellos los he desenmascarado fácilmente, sobre todo cuando se les empieza a caer esa barriga llena de ‘trapos’. Este dato te lo digo por si quieres demandar alguno por ‘derechos de autor’. Hasta en estilo y libreto todos dicen lo mismo : Ho! Ho! Ho! Mery Crithsmas everybody. No se porque?, pero creo que hasta me pareció ver a mi ‘papito’ en esas.

Santa! Estas en todo tu derecho de reclamar, ni mas faltaba que otros quieran hacer dinero con obras de arte tan 'originales' como: Tú, Elvis Presly, Cantinflas, Michael Jackson y la Pelota de Andrés López.

Cambiando de tema, de mi papito te cuento que, a trabajado este ano como un ‘burrito Sabanero’, mi mama como una ‘mula’, mejor dicho, ellos son unos salvajes para trabajar. Lo malo es que casi nunca se ven. Cuando ella llega el se va, y cuando ella se viene el también se viene. Cuando se ven pelean mucho y cuando no pelean mucho es porque estan dormidos. Fuera de eso y aquí entre nos, uno de ellos habla mejor Ingles que el otro, no te digo quien porque de pronto ‘mi papa’ se pone upset o mad with me.

Yo estuve muy juicioso este año, no te imaginas cuanto. Por ejemplo:
Nunca le conteste a mis papitos diciéndoles: Stop it!, Be quit!, Soo!, Warever!, Sher up!

Nunca les abri los ojos, ni les levante los hombros, ni mucho menos les hice mala cara, ni pucheros.

Siempre me levante de la cama de una, sin necesidad que me llamaran 2 veces. Además tu sabes que ellos dicen: Van dos, a la 3ra. ‘pao-pao’.

Siempre me bañé rápido, me seque rápido, me vesti rápido, nunca se me olvido peinarme, siempre ayude a tender la cama rápido y desayune rápido sin ver televisión al mismo tiempo. Siii! como no!...

Siempre me bañe cuando me quedaba de slepp-over en la casa de mis amiguitos. Siii. Como no!

Nunca mas se oyó a mi mamita decir: Mijo! Levántese ya que lo cogió la noche!.
Deje los platos a la cocina!, ¡lávase los dientes!, haga pipi!, ¡lávese las manos!, y rece antes de acostarse!.

Yo, en nombre de todos los mortales chiquitos, deseo que te encuentres bien de salud, sobre todo, para el ‘trotecito’ que se te avecina. Por eso no quisiera estar en el disfraz tuyo, perdón, en la camisa tuya!

Infinitas gracias te damos por los regalitos recibidos el año pasado, pero como lo pasado es pasado, y ya que mi regalito pasó de moda, entonces, que sea este el momento para pasarte la nueva lista de los regalitos de este ano:

Para mi little brother: Un Baby Einstein para que sea ‘smart’ desde pequeño.
Para mi mamita: Un radio con buenas ‘Voces Latinas’ y muchas ‘Ondas Hispanas’.
Para mi familia: Un canal de Televisión hispano que no tengas muchas noticias de primer infarto.

Para mi hermanita: Una muñeca Shakira, que con solo apretarle la cola diga: Viva Colombia! Che...
Para mi hermana la ‘Teeneyor’: No mas celulares por favor. De pronto otro bolsito pero no tan chiquito.

Para mi hermanita la colegiala, un pedazo mas de tela para que deje esa ‘culifalda’ y se ponga ‘minifalda’. Al paso que va subiendo esa falda escolar se le va a ver el apellido: ‘Crespo’.

Para mi papa: Un curso de computadores: Donde le expliquen en detalle desde como prenderlo, como apagarlo, como abrir su correo, como scanear fotos, como leer mas de 2 páginas de su periódico virtual sin salirse por completo y como utilizar el mouse hasta con la ‘izquierda’ tan de moda en estos días en nuestros países.

Para mi, no mas nintendos, game cubes, games boys, exbox, yo aquí lo tengo todo, porque como dicen mis papitos : I’m a very lucky boy. Me conformo con que me traigas paz y amor para el mundo y un C.D. de Juanes cantando el burrito sabanero!

Si me traes todo lo que he pedido, te prometo: Speak more Spanish at home, para que no tengan que decirme all time: “EN ESPAÑOL POR FAVOR”. Pero prométeme que tu también le vas a enseñar a hablar a los famosos Teletubbies, además, ya estan muy grandecitos para que no hablen nada y solo hagan sonidos.

Te prometo que: Me bañaré sin llenar la tina y sin desperdiciar agua...
Me comeré todo lo que me sirvan, incluso las aceitunas, acelgas y derivados.

No haré caras para tomarme un remedio, me comeré cuanta pastilla machacada y remojada con ajo me den. Incluso tomare suero oral como cual ‘gatorade’.
Prometo no volver a ‘eructar’ sobre todo cuando hay visita en la casa.

Prometo ser orgullosamente hispano y nunca me tendrán que decir: !Salude! !No se vuelva Canadiense!

No siendo mas la presente dile al niño Dios que cuide a mis papitos, que cuide a mis hermanitos, que cuide a mis abuelitos, que cuide a mis amiguitos, y cuídese usted también porque en la calle hay mucho peligro. Casos se han visto. You never know!

Saludes a tu señora dona Mery Cristmas y a tus hijos,

Love Daniel Salinas (Ni para que te digo mi segundo apellido, si aquí nunca lo he necesitado). ‘Who quers’?

Reguards,
Danielito, alias, “El ñañe”

P/data: Santa! Por favor recomiendale o sugierele a nuestras abuelitas que de aguinaldo nos den algo diferente a : Piyama, calzoncillos y medias. Pleeeease and thank you!
Y fresco que si no me traes nada yo no voy a agarrar a patadas a tus renos, ni burro sabanero que fuera!


Feliz Navidad!
Gustavo Salinas Paisalinas/El senor de los bombillos

No hay comentarios.: