Buscar este blog

MONOLOGOS BRILLANTES

domingo, 9 de diciembre de 2007

LE NIEGAN LA VISA A LA BELLA COLOMBIA


LE NIEGAN LA VISA A LA BELLA COLOMBIA

Por: Beto el ex-feo de No me lo cambie!

Sabia Advertencia: "El que no resiste tomarse un tema en broma no merece tomarse la broma en serio". Confucio ó confuzo. uno de dos.

Hoy por hoy, hay cosas duras o difíciles para cualquier colombiano que viva en Colombia como por ejemplo: Conseguir un fiador, conseguir un crédito, conseguir un policía a tiempo, conseguir trabajo, conseguir un taxi en hora pico ó sencillamente, conseguir la tan anhelada paz.

Y no esta por demás incluir: El conseguir VISA para ingresar a cualquier país con las respectivas indagatorias y discriminaciones que empiezan en la embajada, continúan en la Aduana con los oficiales de inmigración y perduran forever hasta en nuestros sitios de trabajo. Son como el pan de cada día para cada uno de los colombianos, que lastimosamente no nos desamparan ni de noche ni de día.

A raiz de la reciente negada de visa de turista a nuestra sobarena nacional 2007 estas fueron las preguntas que la embajada hizo y las respuestas que nuestra reina dio enfocada con humor. Prenda el bombillo de Pasalinas. ¡Vea que belleza de respuestas!.

NOMBRE: Catalina Eugenia vargas la de las respuestas largas.
APODO O ALIAS: En la casa me llaman la reina de la casa aunque mi madre todavía no ha muerto y en la calle siempre me dicen: ¡Adios reinita!

SEXO: No tengo porque contestar cosas de mi vida privada. La ropa sucia se lava en el lavadero de RCN.

PROFESION: Tengo una de las profesiones más peligrosas en Colombia: Reina de Belleza, ya que una puede caer en brazos de morfeo, en muchas tentaciones ó en muchas redadas sobretodo como a las 4 de la amañana.

CARGO: Cargo la corona, pero para venir acá la dejé en la casa, en la casa de empeño.

OCUPACION: La verdad es que yo me maquillo y quedo desocupada.

TIEMPO DE SERVICIO: La verdad es que no he tenido que trabajar de empleada del servicio, aunque tengo entendido que en Canadá ese trabajo está en todo su apogeo y pagan lo más de bien.

COMO ERA ANTES DE SER REINA: Era fea pero gracias a los productos de ‘Elizabet Arden’ ahora soy ‘la fea mas bella’.

ULTIMO TRABAJO: siempre he trabajado por verme bella aunque esta vez los cirujanos fueron los que hicieron el trabajito.

RELIGION: La misma que la Reina Isabel…La Católica.

PERSONAJE AL QUE ADMIRA: Juan Pablo II y al actual papa mazinger seta.

PELICULA PREFERIDA DE TODOS LOS TIEMPOS: Me gusta una que ha sido todo un clásico mundial: ‘Liberen a Ingrid’.

DE DONDE SACO EL DINERO PARA COMPRAR LOS TIQUETES AEREOS: Los tiquetes me los compró un ‘padrino’ que me los regaló en mis quinde y hasta ahora es que los voy a utilizar.

QUIEN LE VA A EMPACAR LA MALETA: Yo empaco siempre con mi mamá, y además, ella es la que termina sentada encima de la tula y yo soy la que la cierro.

TIENE PROPIEDADES: Me dicen limón, porque tengo muchas propiedades. Propiedad para modelar, propiedad para hablar y hasta tengo propiedad para responderle la próxima pregunta.

TIENE CIRUJIAS: No. No le entendí la pregunta me la puede decir en español por favor?

COMO ESTA SU INGLES: ‘Consi consa’ porque yo al igull que muchos de is compatriotas estudié los mismos 6 niveles de ingles en el Colombo y en el Instituto Meyer te enseña. Y yes!.

OTROS ESTUDIOS: Estudio, estudio la remota posibilidad de quedarme en Canadá. Pero eso todavía sigue en estudio y mi solicitud, tambien.

REFERENCIAS COMERCIALES: Una vez hice un comercial para una programadora de televisión y esta es la hora que no me lo han lo pagado.

Tengo una recomendación comercial de Alfredo Barraza, al que todavía le estoy pagando sagradamente su cuotica mensual por el vestido que todavía le debo.

ESTADO CIVIL: Tengo un novio que es piloto y el papá es un avión de air Canada.

REFERENCIAS BANCARIAS: Tenía una cuenta con la abejita Conavi pero los muy avispados la cerraron.

CARTA DE RECOMENDACIÓN: Tengo una de Raimundo y todo el mundo.

3 MOTIVOS DEL VIAJE:
- Ir a Canadá para trabajar por la niñez desamparada y así aportar mi granito de arena.
- Siempre he querido conocer a Mickey Mouse.
- Siempre he querido ver las Cataratas del Niagara congeladas y en esta época quiero ver si hay inmigrantes ilegales en EEUU que sean capaces de pasar caminando.

QUE SABE DE CANADA: Se que es la tierra prometida. Todavía recuerdo cuando Dios le dijo a Moisés ve con tu gente a Canaá.

TIENE ALGUN FAMIIAR O CONOCIDO EN CANADA: Tengo un amigo
Pero no recuerdo en que cárcel esta detenido.

CUANTO DINERO PIENSA LLEVAR?: Allá en Canadá todo me lo tienen ‘pre-pago’. Sin embargo llevo los típicos $300 dólares que todo hispano tiene cuando sale de Colombia. Además hoy día toca desayunar y hasta almorzar antes de subirse al avión porque en el vuelo no volvieron a dar nada.

DONDE PIENSA ALOJARSE: En el primer Shelter que me reciba o a donde Vive la gente o Vive la casa.

CUANTO TIEMPO PIENSA QUEDARSE?: - Pienso quedarme ‘capol weeks’ aunque todo depende del proceso. Proceso de adaptación? Noo, de refugio.

QUE LA DETIENE EN COLOMBIA PARA NO QUEDARSE EN COLOMBIA: Después de pasear en Canadá, definitivamente tengo que volver a continuar con mi carrera de odontóloga para finalmente especializarme como: presentadora de farándula en un noticiero o para salir al lado de Jota Malo y así dejar con la boca abierta a mas de uno de mis pacientes. Fuera de eso, voy a producir mi primer video y voy aprovechar ya que la Negra Candela está en la ‘guandoca’ por haberle grabado un video sin autorización a la Luly Bosa.

FIRMA DEL SOLICITANTE: Dice no saber firmar.

ESTE ESPACIO ES SOLO PARA LOS FUNCIONARIOS DE LA EMBAJADA:..........................
NEGADA LA VISA A LA BELLA COLOMBIA.

MOTIVO DE LA NEGADA DE VISA: Coca por dentro!.

Al preguntarle a la embajada del por qué de esta decisión, ellos contestaron: Porque nos dio la Real gana!.

El que sigue!
Moraleja: No por más documentos que usted presente, ni por más bello que usted sea, son razones de $ para conseguir una visa de turista para un simple sueño: “Descansar en paz, hasta de la mala fama”.

Otro monólogo más del señor de los bombillos
Cada colombiano con su propio brillo!

Gustavo Salinas ‘Paisalinas’
“Cría mala fama y no te dejarán dormir”.
"Podría jurar que dentro Colombia reina la belleza y por fuera, la mala fama". No dejemos de luchar por las buenas, famas!.

No hay comentarios.: