Buscar este blog

MONOLOGOS BRILLANTES

domingo, 6 de enero de 2008

PROPOSITOS BRILLANTES : Este ano si voy a...

PROPOSITOS BRILLANTES PARA EL 2.010

ESTE AÑO SI VOY A…

Este año si voy a cumplir las concebidas promesas de siempre.

"Este año si voy a borrar, a bloquear o a demandar a todo el que me mande a mi e-mail mas mensajes FW:. Estoy mama'o de tener que gastar tiempo borrando FW c/vez que entro a mi correo. Por favor, no me metan mas en esas cadenas, tengan la delicadeza de personalizar el mensaje y borrarle al menos el FW:" !Please and thnenkiu!. !Ya estuvo good inough!

El anterior mensaje no tiene necesidad de mandárselo a 10 personas que conozca, ni siquiera, ninguna maldición va a caerle encima. Depronto le cae la 'madrecita' y en power point si lo desea!. Y pensar que los que acostumbran mandarme esos mensajes es gente que me aprecia, como será si no me apreciaran?. !Con amigos cibernautas así para que enemigos!

"Odio los mensajes FW: no tanto como los desocupados que me los envian!. Ni hablar de las Donuts surtidas. Odio que me regalen la famosa caja surtida con donuts que siempre incluye la de 'sprincols' . (En otro monólogo haré el propósito de hablarles de "Amores y Odios). Continuemos...

1. Este año si voy a: Trabajar lo necesario y a descansar lo suficiente. Un Full time y un ‘partaimcito’ si al caso. Haber si así nos vemos más con nuestras esposas y podemos contemplar el dormir y el despertar de nuestros hijos.

2. Este año si voy a: Distribuir mejor el tiempo para dejar algo para mis trabajos, mi esposa, mis hijos, mis amigos, mi hobby de escribir, hacer el humor, animar, actuar. "Ya veo que otra vez voy a estar ocupado todo el tiempo'.

3. Este año si voy a: Acercarme más a Dios y a poner en práctica todos los mandamientos. Menos mal aquí no se desea a la mujer del prójimo. No tiene uno amigos, ahora para tener 'prójimos' o mujeres divinas.

4. En éste invierno si voy a ‘palear’ la nieve primero que mis vecinos; o al menos, lo voy a hacer mas seguido y mantendré kleenex en el bolsillo para la famosas agüita aquella.

5. Este año si voy a: Cambiar mi obsoleta cédula de ciudadanía por la nueva y de paso conozco a la nueva; Cónsul.

6. Este año si voy a: Hacer todo con anticipación. Aquí hasta para morirse necesita uno tiempo.

7. Este año si voy a: Participar más activamente de los actos de la Casa Cultural Colombiana. Si me invitan, ¡claro está!.

8. Este año si voy a: Pagar mis tarjetas de crédito o mínimo las consolido. Eso si me gano la loteria. He ahí lo difícil.

9. Este año si voy a: Llegar a tiempo a trabajar. ¿Por qué será tan difícil para el colombiano llegar mínimo 15 minutos antes a todo? LA INPUNTUALIDAD (Tema para otro monólogo brillante).

10. Este año si voy a: Comprar las right tolls, las correctas herramientas para todo. Un buen snow brush y raspa-raspa winshields, hasta el serrucho lo tengo oxidado y ni hablar de los patines de hielo, siempre son de segunda mano, nunca nuevos como acostumbran los canadienses.

11. Este año si voy a: Ahorrar no sólo para la vejez, sino para que a fin de año poder ir al menos una semana a Dominican Republic, Cuba ó San Andrés. Ya que sale mas barato que ir a pasear a mi bella Colombia.

12. Este año si voy a: Mantener algo de Cash en el bolsillo porque en el 2.007 hasta las monedas escasearon. De que color son los billetes de $100? y quien es el que aparece en la foto?. Ayuda: No es Mr. Tim Horton's.

13. Este año si voy a: Llevar un libro para leer mientras vuelvo a estar 2 horas en urgencias de cualquier hospital.

14. Este año si voy a: Afiliarme a un buen servicio de televisión hispana. Ya no más con la ‘caedera’ de la señal a toda hora.

15. Este año si voy a: Comprar las nuevas luces de navidad en Enero, y los regalos de Santa Clauss en Octubre porque en Diciembre usted ya no encuentra ni un wii, ni un game boy 10, ni un X-box 360 ni en las curvas.

16. Este año si voy a: Estudiar Inglés avanzado en el Seneca para no quedar con un Ingles de barriada. You Know what i’m talking about.

17. Este año si voy a: No dejarme dar en la cabeza con las reparaciones de los carros. Cualquier dañito son mínimo $300.

18. Este año si voy a: Sacar mi CD de los monólogos del bombillo. En el 2.010 el bombillo de paisalinas no sólo se lee, sino que se oirá y se verá!.

19. Este año si voy a: Abrir el mejor manual de vida: ‘La Biblia’, para aplicarla en mi vida y así mismo, abriré “EL MANUAL B del Inmigrante A-Z”, ya que conociéndome a mi mismo, podré llegar a conocer a los demás.

En El Manual B del Inmigrante A-Z (Cada quien tendrá su propio nombre, su propio sello y su propio brillo!)

20. Este año si voy...Este año si voy a Ir a Colombia, promesa que me vengo haciendo hace rato y ya es hora de cumplirla, para comprobar tanta belleza y disimular cualquier tristeza.

21. ¿Y usted?…este año que va hacer? !Prenda el bombillo de paisalinas el inmigrante y respóndase así mismo, funciona hasta como terapia anti-estrés!.


No hay comentarios.: