Buscar este blog

MONOLOGOS BRILLANTES

sábado, 5 de enero de 2008

"NO SE VAYA A MORIR DE LA RISA"


NO SE VAYA A MORIR DE LA RISA
Mientras 2 afamados humoristas colombianos: Alerta y Jediondo están ‘muertos del susto’ protagonizando la película cinematográfica del director: Dago García, estrenada el pasado Diciembre; muchos compatriotas en el exterior, estamos ‘muertos del miedo’ con lo que les pueda pasar a nuestros mas de 3.000 secuestrados en Colombia, en donde hasta la sonrisa ha sido privada de su libertad de expresión, como bien lo demuestra la foto de Ingrid Betancourth en su cautiverio y así mismo, en el semblante del niño Emmanuel cuando fue recibido en el ICBF hace 2 años atrás.

Por tal motivo considero que hoy por hoy:

Los colombianos de bien estamos ‘Muertos de tristeza’ al ver tanta privación a la libertad y a la vida.

El Ejercito colombiano está “Muerto de rabia” con los subversivos.

El Gobierno de Uribe está ‘Muerto de la pena’ con todos nosotros.

Hugo Chávez está ‘Muerto de la risa’, burlándose de Uribe.

Los familiares de los secuestrados se “Mueren de la angustia” de
Saber si de verdad están vivos.

La mamá de Clara Rojas se ‘Muere de las ganas’ que Emmanuel le diga: ¡Abuela!.

El pueblo colombiano se ‘Muere de dolor ajeno’ ante tanta barbarie.

La comunidad internacional está ‘Muerta de pesar’ de sólo pensar que esto ocurra en Colombia.

Oliver Stone se ‘Muere de las ganas’ por revivir esta película para llevarla a hollywood.

Los medios de comunicación se ‘Mueren de la curiosidad’ de saber como termina éste capítulo, para ellos empezar uno nuevo.

Y desde el primer secuestrado hasta el último que ya cumplen mas de 10 años en cautiverio todos están: ‘Muertos en vida’.

Sin embargo, yo me “Muero por ir otra vez a Colombia”, porque esto es lo que mas se escucha de los que tienen el privilegio de ir a pasear unos días a nuestro país: “Que Colombia está hermosa”, algo que no lo pongo en duda y sus mujeres también, “Que ya hay mucha seguridad en las carreteras aunque no faltan los susticos”. “Que Bogotá está divina”, aunque no faltan los huecos, sobran las ‘zorras’, las motos hasta por la acera y no hay cama pa’tanto perro callejero.

“Que Medellín es una chim@#, y con Nacional bicampeón para que más. “Que la Feria de Cali este año se sobró”, a muchas caleñas hermosas cabalgó y a muchos capo la guerra les volvió.

“Que la vía a Melgar y al Llano, ya-no es tan larga y peligrosa”, “Que todo lo que se muestra se vende”, inclusive las famosas pre-pagos y damas de compañía.

“Que no hay restaurante desocupado” aunque no hay donde parquear, “Que se ven muchos carros lujosos”, aunque cada minuto se roban un carro en Bogotá. “Que el desempleo bajó”, aunque amigos y familiares siempre te digan: Ahí buscando, ya soy “desempleado con 3 años de experiencia”.

“Que se puede llevar dinero en la cartera” aunque sea aferrándola bien a su cuerpo para que nadie se la vaya a arrebatar.

“Que todo mundo tiene celular", hasta el guachimán de la cuadra y la ‘mantecanotaquígrafa’ de la casa, así lo chucen o lo maten por robárselo.

"Que ya casi no matan a nadie violentamente", ya son casos muy aislados, aunque uno de los últimos le tocó a un primo quien fue abaleado mientras hablaba por celular con mi tía, osea, la mamá. Atónita escena como para no borrar nunca de su oído y que ahora la mantiene “Muerta en vida”.

Gracias a los malvados que nuestra patria a parido, los colombianos nos hemos acostumbrados a toda suerte de horrores y hoy por hoy, ya somos ‘inmunes’ a tanta demencia y atrocidad. Ya nada nos escandaliza, ya nada nos asombra, simplemente nos conformamos con decir: ‘Muchos hijuetantas, ‘Es el colmo’, ‘no hay derecho’. Para saber que al menos tenemos el mínimo derecho a sonreír entre tanta vicisitud. No se lo que dije pero me sonó bonito y apropiado para la ocasión.
Repito, yo “Me muero por ir a Colombia” para comprobar tanta belleza y tratar de disimular tanta tristeza. Para hacer como hacen muchos: Gastarme hasta lo que no tengo, comer hasta que se me caiga el ombligo, tomar guaro hasta llamar a ‘juan’ arrodillado abrazando la taza y no parar de llenar neveras y hacerle atenciones a cuanto familiar y amigo necesite. Y que viva Colombia… Yo se que si voy la voy a pasar muy ‘chevere’ y no faltará el que me haga una propuesta para que me quede así sea trabajando muerto del susto con Alerta y Jediondo con los que trabajé alguna vez.

Aquí estoy en Canadá y aquí me quedo por el momento concluyendo que a pesar del crudo invierno y el duro trabajo, definitivamente, Canadá, es el mejor vividero del mundo por su clima hasta de paz, y Colombia es el mejor paseadero aunque unos cuantos lo conviertan en un moridero.

Este libreto no era para que se muriera de la risa, pero si para que me conteste: ¿Y usted? ¿De que se muere en estos momentos?

Prenda su bombillo!
elbombilloseprende@hotmail.com

¡“Por unos Colombianos que al menos queremos volver a sonreír en paz”!

Y pensar que Jesús fue el primero y el único que ha ‘muerto por nosotros’, para ‘liberarnos’ de nuestros pecados. ¡Pidamos y oremos por ellos y por ellas!. Señor ten Piedad…...Córdoba.

Colombianos Q.E.P.D. (“Que en paz descansemos un día”)

Gustavo Salinas ‘Paisalinas’
El señor de los bombillos/The Lord of the light bulbs.
Humor con sentido y mensaje!

No hay comentarios.: