Buscar este blog

MONOLOGOS BRILLANTES

lunes, 25 de junio de 2007

"COMO RECONOCER A UN CANADIENSE DE PURA CEPA"


“CONOZCA A UN CANADIENSE-CANADIENSE DE PURA CEPA”

Canadienses hay de todo tipo : Los hay cacheti-coloraos, blancuscos ó lechozos y uno que otro bronceado hasta en maquinas especiales. Y aunque usted no lo crea, los hay estilo papel toilet : dobles y sencillos, los hay estilo Tim Hortons : Doble-doble, triple-triple y no to sweet.

Las hay bonitas aunque no puedo decir lo mismo de los hombres, y yo no es que crea en brujas canadienses pero que las hay las hay. sobre todo en el estilo de peinarse, algunas parecen leonas embarazadas.

Un Canadiense no se disgusta, no se emberraca, no se embejuca, no se arrecha, no se pone de mal genio, no se alebresta, no se entuta, no se sale de sus casillas, simplemente: Se pone Upset. O en el peor de los casos se pone desapointent with you.

Un Canadiense es muy saludable (del verbo saludar : Yo saludo, you saludas…), es más saludable que un café con leche materna, aunque hay algunos que les cuesta decir : Good Morning!. Y los hispanos somos tan susceptibles que nos ofende sobre manera que no nos saluden cordialmente y ojalá con estrechón de mano y hasta piquito. (‘Beso’ que llaman).

Ya sabemos por qué Canadá es conocido como el país de las oportunidades: porque a la primera oportunidad te votan del trabajo. (De ahí que el onceavo mandamiento es: “No dar papaya y aprovechar cualquier papayazo”).

La Mayoría de los Canadienses ‘juran’ que todos los Hispanos somos Mexicanos. Los Mexicanos juran que todos gringos son monos oji azules, los americanos juran que todos los hispanos son ilegales, Los hispanos juramos que todos los oji-rasgados son chinos, los Chinos juran que todos los países son colonizables, y los Talibanes juran por alá que todos amamos a Bush.

Si analizamos profundamente, el Canadiense se parece a nuestro súper héroe criollo “El Chapulín Colorado’ porque todo lo tiene fríamente calculado: Sabe el año, el mes, el día, y la hora en que se va a jubilar, se acuerda exactamente del valor del primer cheque que recibió en su primer trabajo y sabe como va a financiarse por el resto de su vida sin dejar de pasear al menos una vez al año fuera del país.

Así nos duela, la mayoría de los Canadienses creen que los únicos paseaderos seguros hoy por hoy son: Dominican Republic, (piña colada por doquier) Cuba (nothing expensive) y Costa Rica (good food), Hoy en día los Canadienses creen que Colombia todavía es un país muy violento (pero is getting better), que hay mucha droga (Si, pero no es our bussines), que no hay clase media (por aquello de la clase política), pero también saben que es muy bonito y se toma el mejor café del mundo con Juan Valdez ó sin él..

Curiosamente, los Canadienses han conocido un Colombiano alguna vez o mínimo trabajan con él y somos ‘nice people and good workers’. “A Dios lo que es de Dios y al Canadiense lo que es de todos lo emigrantes.”

Canadiense que se respete: Ha hecho un ‘garage-sale’ o ha ido a alguno. Y lo más curioso es que no todo lo venden por más ganga ó ‘good deal’ que sea.

No pide rebajas ni mucho menos la ñapa (Ni siquiera they have an idea about that)

Vota comida a lo que da (Maña de la que ya muchos hispanos han adquirido).

Vota el café después de 30 minutos. Igualito a mi abuelita que lo hace a uno tomar café hasta del día anterior.

Tiene ‘herramientas’ para todo y sabe reparar lo que un hispano jamás ha reparado.

Son expertos para echar todo a la basura (everything is garbage) aunque no son buenos para recogerla.

Es un reciclador ‘empedernido’ y tiene hasta 3 canecas azules de las que muchas veces a nosotros los hispanos nos devuelven otra vez llenas, porque hispano que se respete sabe recoger basuras pero no las sabe separar. Ah no ser que lleve unos cuantos años encima viviendo aquí.

Le gusta comer mucha galgeria ó snacks, y así sea gordo le gusta leer la lista nutricional : Calorías, proteínas, carbohidratos, Colesterol y similares.

Sin que no lo digan, ni lo juren, La hamburguesa y las papas fritas son su plato típico y la cerveza para ellos es como tomar agua para nosotros.

Los Canadienses spenden (del verbo gastar) mucha money en los niños : Ropa, juguetes, deportes, estudio y la infaltable hamburguesa con papitas acompañada con un ‘toy’.

Buenos hábitos de lectura y no hay uno que no abra al menos el periódico para ver la foto de la modelo del día.

Son capaz de almorzar en el carro mientras manejan ‘over speed limit’, al mismo tiempo pueden hablar por celular y tomar café con la mano menos ocupada.

Muchos Canadienses juran que saben Español por el solo hecho de decir: “Buenos días” pero por la tarde y “buenas tardes” pero por la mañana.

La típica frase que todo Canadiense sabe en Español es: Una cerveza por favor!, hasta la vista amigo”, yo amo a Dora la exploradora!, ó simplemente responden diciendo: ‘Comprendo’ ó mejor aún ‘Entendo sin i’.

- El Canadiense no se casa con una Hispana, se casa es con toda la familia. Son duros de echar, de divorciar, encoñadores (del verbo pegote), creen que su mujer (Latina) es la mejor mujer del mundo : “SI…COMO NO!.

A la hora del té (de la verdad), El cuñado (Latino) es el que echa bueno (osease, sale ganancioso), por la gran influencia de su hermana al esposo Canadiense.

- No hay mesa que más aplauda ni cosa que más ofenda a un Canadiense que: Le lleguen a la casa sin avisar. Hágalo para que sienta lo que es la cara del desprecio.

Otra cosa que les ofende sobre manera es: Darles una orden sin decirles ‘please and thank you’.

El Canadiense es puntual. Es capaz de llegar al trabajo 45 minutos antes de que marque la tarjeta. Igualito que nosotros (Los Latinos) que entre más cerquita vivamos al trabajo mas tarde llegamos.

Canadá, es un país que te convierte sin necesidad de que cambies de religión. Te manejas bien o te demandan, Te acoplas o te aterrizan, aprendes Ingles o te friegas (del verbo joder). Aquí uno se convierte hasta en el esclavo del tiempo, del trabajo, de los hijos y de los ‘queaseres’ de la casa. Y si está de buenas (del verbo buena suerte) se ve con la esposita ‘capol hours dialy’.
Al Canadiense le gusta untarse de nuestra cultura hispana, de ahí a que los tengamos bailando a lo Shakira, Cantando a lo Elvis crespo ‘suavemente’ y de ‘ñapa’ así no nos la pidan les damos : Reggetón.
El bombillo de paisalinas/Se prende para que a ud se le prenda

No hay comentarios.: