Buscar este blog

MONOLOGOS BRILLANTES

lunes, 25 de junio de 2007

"LA CULTURA BORRACHA"



COLOMBIAN PICTURES PRESENTS:
LA CULTURA BORRACHA!!!
Riámonos un poquito con una nota insolita y a la vez curiosa protagonizada por uno de los nuestros en Europa).

(Ver: www.eltiempo.com: "Colombiano embriagado metió su automóvil por las escaleras de la Plaza España, en Roma")

El caso ocurrió esta madrugada. El implicado es Diego García, de 24 años, quien vive en Udine (Italia). La Policía le confiscó el vehículo y le retiró la licencia de conducción.

Como en el realismo mágico de García Márquez mezclado con la Dolce Vita de Federico Fellini, en la madrugada, por las famosas escalinatas de Trinita dei Monti en la Plaza España de Roma, descendió un Toyota Célica último modelo.

A pesar de la alta hora de la madrugada unos desprevenidos transeúntes observaron la escena con estupor y extrañeza. Pocos minutos después una patrulla de la policía municipal llegó al lugar ya que no podían creer lo que observaban por las tele cámaras instaladas en el conocido sitio ubicado en el corazón de Roma.

Al detener al "supuesto" desprevenido conductor quien argumentó que se había equivocado de ruta, se identificó como Diego García, de 24 años, nacido en la ciudad de Florencia (Caquetá), en Colombia.


MONOLOGO LOCOMBIANO:
Por: El Señor de los bombillos

"AQUI ESTAMOS PINTADOS LOS COLOMBIANOS"

Muchas veces no medimos nuestras palabras, nuestros actos o nuestros tragos y terminamos embarrándola.

COLOMBIA ES PASION por el traguito también: Muchas veces es una pasión desenfrenada por revolver el licor con el timón como la que le pasó a “Diego el conductor” en Roma manejando borracho por las escalas de la plaza España, considerado monumento histórico de la humanidad.

"No me dé trago extranjero, que es caro y no sabe a bueno,
porque yo quiero siempre lo de mi tierra primero".

Vieron! Quien los manda a no instalar bolardos en las plazas públicas. Att. Peñaloza.

Si al menos hubiera habido un monumento mío ese muchacho no se hubiera metido en la gorda. Att. El maestro Botero.

Beber, beber, beber es un gran placer. Como dicen en España pero es que a los Colombianos se nos va la mano y a las Colombianas se les sube las copas hasta del brassier. Y ole!

Ni hablar de los 2 soldados ebrios que en días pasados mataron a 6 personas. Será que los dejan libres por falta de pruebas?. Pruebas alcoholicas!. “Este crimen no quedará impune”. Esta frase me suena conocida!.

Lo unico que le faltó es que se bajara y cogiera a la gente a patadas gritando: Viva Colombia y echando bala bentiada. Att. El Tino Asprilla!

“El que maneja en Colombia maneja en cualquier lugar del mundo”. Att. Montoya!

Deberían darle premio ‘borracho de oro’. Tómese otro! Att. Pámbele
"Borracho yo lo he de encontrar, borracho y tirado en un anden". Att. The Street Sister - Las hermanitas Calle.

Ese hijo de tuta le gusta bailar el diario de un borracho. Att. Lizandro Meza

Mínimo deberían hacerle un monumento en honor al ‘borracho’ o incluirlo en el nuevo libro de los ‘Jinchos guinnes’.
Nuevo comercial para Toyota Celica: 6 cilindros, 64 caballos de fuerza y una yegua que lo va manejando. Toyota Celica. Celicaptura y nada le pasa. Es un Toyota! Y yes!
Agradezcan que no estaba manejando un R-4 o sino no solo hubiera bajado las escalas sino que las hubiera subido.

Todo se debió a su gran experiencia manejando ‘bus Escalera’ en Florencia. Y dele dele!

Al parecer a el le dijeron que era un vuelo con escalas.
"Lo que pasa es que la banda esta borracha(2 bis)".

Que tal que los Europeos vieran las locuras que hacemos con un Jepp Willys cargado con bultos, equipaje, 14 pasajeros y parado en 2 llantas.

Eso solo lo hace un colombiano. Que oso tan peludo. PremiOso Peludo 2007 and the winner is: Diego Garcia. Debería darle pena pero no se pone Colorado como típico alcohólico con cirrosis todo Cacheti rojo no mas!.

Tiene el toque magico para una obra quijotesca. ‘Cronica de una escalada anunciada”. Su Tio Gabriel Garcia Marquez.

Como diría Martín de Francisco: Este es mucho Iguazo con marca registrada de Caquetá.

Sus inicios fueron como ayudante de flota que se sale a toda hora y posteriormente tuvo el privilegio de manejar colectivo pirata y bus ejecutivo en la cra. 7ª.

Inicialmente se penso que era un hijo de paramilitar en buen uso de su retiro!

Eso le pasa por estar escuchando reggeton. Coviertete hermano el regeton cristiano es tu salvacion aleluya!.

Según Diego el vio un letrero que decia: “Todos los caminos conducen a Roma”. San Peedro!

Este es el nuevo producto de exportación de Florencia para el mundo. Diego el conductor

Ese el nuevo deporte extremo para turistas Europeos.

James bond le quedó en pañales. Ahora será el nuevo James Ron.

Le hicieron la prueba de alcoholemia y le salio O positivo. Corrección: Old par positivo mi coronel.

Los Colombianos no nos emborrachamos, nos rascamos, nos ponemos ‘copetones’, nos jalamos, nos la amarramos, que pea, estoy piao, nos montamos en el bus que no era y nos caemos de la perra. Que rasca tan linda, que belleza! Muy bonita cierto?

Los Colombianos borrachos somos protagonistas en velorios, procesiones, en la casa o en la calle. Muchos no sabíamos ni ‘de donde éramos vecinos’, ni como diablos llegamos vivos a la casa. Quien nos trajo o quien nos llevo, ni mucho menos como parqueamos el carro. Pero lo que si nos orgullecia era decir: Yo borracho manejo mejor! Tengo mejores reflejos!. Cierto mija?.

Aquí en Canadá uno maneja borracho, pero del cansancio. Aunque no podemos negar que nos gusta jalarle a la cervecita en los parques y en las playas. Para el Colombiano lo prohibido también es Pasión!

Uribe lo va a repatriar cobijándolo con la ley del perdón y el olvido y si Moreno descaro no le entrega la embajada en Africa lo manda de cónsul a la escala de Milán.

El congreso le va otorgar la cruz de Boyacá bendita con agua, con aguardiente blanco del valle! Y si es del Valle es bueno!

En bogota le van a dar las llaves de la ciudad y un sombrero de copas para que se lo beba también.

No basto con la fama de los escarabajos en bicicleta, la reciente escalada de las 3 Colombianas al Everest, ahora el descenso vertiginoso de este Colombiano.

Si la plaza de España es monumento histórico para la humanidad, este muchacho es patrimonio artístico Colombiano. Que belleza de hermosura!

Esta es mi gente linda, mi gente bella, mi gente Colombiana.

Díganme sino ‘somos únicos en nuestra especie’. Como Colombia no hay dos!.

Nosotros cuando estamos borrachos somos la embarrada.

Somos los berracos para todo y hasta para embarrarla no nos sigue naide!

Se me hace agua la boca de solo recordar que tengo en la nevera una cajita de aguardiente néctar sello azul sin azúcar. No da guayabo!

Cansado de andar en Dodge patas se compró un Toyota “que nada le pasa”

La culpa es de Juan Pablo Montoya por darle tan mal ejemplo a la juventud conduciendo así de loco.

Se nota que ese joven de 24 años en Italia todo lo tiene ‘sobre ruedas’.

Esas son hábitos de un caqueteño que manejó en la zona de distensión del Caguán rio abajo.

OH será que ese loco creyó que estaba bajando a la finca en ‘florencia’.

Me imagino que como todo chofer de bus bogotano la excusa fue: “Me quedé sin frenos”!

Cuando lo entrevistaron dijo: “Un saludo a mis patrocinadores, y a mi mama que tranquila que me estoy ‘manejando bien’. “Mama estoy triunfando.

Mijo usted no se cansa de beber? No porque yo tomo sentado y me manejo bien. Todo lo hago derecho, nada de torcidos cucha. Todo bien!

Parece que Telefutura lo quiere contratar para que ‘conduzca’ el nuevo programa llamado: Objetivo mala fama.

El Canal Caracol lo quiere para que conduzca: Gente Corrida.

Klopatosky lo quiere para que se siente de copiloto en el programa de automovilismo.

Donde hubiera sido en EEUU estaría en la misma celda con Paris Hilton.

Y no pasó nada cuando pillaron a Arnold Zuazeneger manejando moto sin licencia. Who quers?

Parece que iba cantando el tango: “Cuesta abajo en mi rodada...”

Se cree que el problema fue gástrico. Osea que estaba muy lleno y quiso bajar de alguna forma la comida.

A mi papá en Colombia: Papá! Que orgulloso me siento de ser tu hijo, pero no me siento orgulloso del aguardiente de caña de mis valles, ni del anís de mis montañas, porque por culpa del ‘maldito aguardiente’ muchos han muerto, otros han destruido la imagen de Colombia y muchos hogares como el nuestro fueron destruidos también.

El siguiente ‘guaro’ que te tómes que sea por este hijo que te ama, por tu hija que te idolatra, y por tu ex esposa que todavía recuerda tus momentos lúcidos.

“Como diría Diomedes: Mátame guayabo, ya que el amor no pudo”

A tu salud!...porque la mía esta muy buena!

! Chin-chin!

Hijos del anís de mis montañas: Colombia tu papá! Feliz día del padre!

“Y el de pirnos”: Alcen el brazo, doblen el codo, aprieten la cola y tómenselo todo. Cantemos:

Ay!! que orgulloso me siento de ser un buen….Lo-com-bia-no!.

P.D. Como diría el poeta: Ahora entienden porque en Canadá no bebo más!

Y usted amigo: Cuénteme en sano juicio ¿Cuál ha sido su peor embarrada estando borracho?. Prenda el bombillo de la cultura borracha, funciona hasta como terapia anti-estrés!. Hip!

No hay comentarios.: