Buscar este blog

MONOLOGOS BRILLANTES

lunes, 25 de junio de 2007

"DIME QUE REGALAS Y TE DIRE QUE RECIBES"


“DIME QUE REGALAS Y TE DIRE QUE RECIBES”


Este regalo es para: Mi comunidad Hispana
De : El Senor de los Bombillos /Gustavo Salinas ‘Paisalinas’

Los invito a hacer un alto en el camino ‘de las compras’, y mas, despues de la agitada epoca Navidena y por estos dias hasta de Reyes Magos, para que prendamos el bombillo del “Regalar y Recibir”.

El todo poderoso nos regala un mundo grandioso, nuestras padres nos regalan el don preciado de la vida.

La madre naturaleza nos regala una hermosa Primavera en epoca de Invierno, sin embargo, el fenomeno del nino nos puede tener una calurosa sorpresa este ano.

Canada nos regala la oportunidad de vivir al menos una vida mas tranquila...
Aquí nos damos el lujo de tener todos los climas, incluso, un clima de paz, y muy de vez en cuando, climas de violencias o de demencia de algunos.

En este monologo brillante quiero regalarles lo mejor de mi, y espero recibir al menos una sonrisa o una respuesta o aporte a mailto:Ppaisalinas@hotmail.com

‘Decidase a regalar algo de usted para que reciba algo de los demas’. Pero recuerda siempre dar de lo que tienes para que merezcas recibir lo que te falta.

La convivencia humana esta llena de pequenos detalles que usted mismo los puede volver ‘inmensos’. De ahí el refran: “Los pequenos detalles son los que enamoran”

He aquí algunos de esos detalles que a mi parecer enamoran: El bombillo se prende para que a usted tambien se le prenda!

REGALOS QUE ENAMORAN:

1. Una flor para una flor. Una rosa para una mujer hermosa, un ramo de flores

2. Una llamada inesperada, como la del famoso ‘gago’: “Adivina con quien hablas?”

2. Un chocolate ojala no muy ordinario, que no este mas tiezo que chocolatina de esas que dan aqui nuestros ‘neigborhud’ en halloween.

3. Un peluche asi sea de esos antialergicos y enpolvados ganado en juego de parque de diversiones.

4. Una serenata con trio o maricachi de esas en via de extincion. Aunque hay unos mas ordinarios que dar serenata con banda de guerra o ver un mariachi con tenis. Cuando fue la ultima vez que usted dio o le dieron?...una serenata!.

5. Un ‘Te adoro’, un ‘Te quiero’, un ‘Te amo’, te amo a...

6. Un elogio, un piropo, una picada de ojo, un beso robado.

7. Una pulsera o collar en medio de unas palabras al oido mientras se lo pones...

“Dicen que los pequeños regalos, mantienen las grandes amistades”

Si un amigo te regala un libro es porque de verdad te aprecia mucho. ‘Me leiste el pensamiento”. Claro que una vez me regalaron un libro de medicina tan raro, que no tenia ‘apendice’.

En mis epocas ‘mozas’, En las fiestas regalaban plato frio, cerezano, I use to regalar crema de manos a cuanta profesora tuve. A mi papa siempre le regale old price de shulton con locion de aguamarina frasco de vidrio verde.

A mi madre siempre le regalabamos algo pero para la cocina (Una olla, un auxiliar o ayudante, un juego de cocas plasticas de todos los tamanos), A mi tia la viata un perfume ‘pachuli’, para las visitas vino carinoso y se fue todo berraco,

Yo, nunca tuve un carro o avion a control remoto, escasamente un avion de icopor que cada vez que volaba se desarmaba solito, ademas, un carro grande de plastico para arrastrar con una cuerdita (que por cierto no venia incluida).

Hasta para regalar algo hay que tener cierto estilo, Dicen los expertos que ‘Regalar’ es todo un arte. Pero es que hay unos que creen que ‘arte’ es regalar un cuadro, que en vez de oleo es una fotocopia. O peor aun, regalar portaretratos de plastico trasnsparente.

Un regalo inadecuado o desproporcionado puede causar el efecto contrario al deseado. A la hora de regalar nos tenemos que hacer las preguntas básicas: ¿Qué regalar ? ¿Qué talla sera? Pero nosotros mismos nos contestamos: “Como es de jodido regalar, que tal no le sirva, aquí la veo pintada.
¿y a mi suegra que se le regala? si esa vieja tiene de todo! “No hay nada mas dificil que comprarle regalo a la mama. Att. Adan.

Un regalo nunca se hace para ofender a quien lo recibe como por ejemplo regalar un desodorante a un amigo Indiano o Portugues, regalarle una crema para las arrugas para un cumplenos de una cuarentona. Ah no ser que sea la mama!.

"Dichosos aquellos que saben dar sin recordarlo y recibir sin olvidarlo".

debemos evitar hacer regalos excesivamente ostentosos, independientemente del poder económico que tengamos. Como la vez que uno ninos terminaron con la cabeza fracturada en la pinata de un ‘rey magico’, y todo porque despues de coger a palazos la pinata cayo un DVD player y un home theatre con parlantes y todo.

“Hay que ser prudente tanto a la hora de regalar como a la hora de recibir regalos’.

Siempre que se recibe un regalo, hay que agradecer el mismo, aunque éste no sea de nuestro agrado. Diga asi sea hipocritamente “Y no tenia”, “Preciso lo que estaba buscando”, en ocasiones se recomienda usar a un complice diciendo: Mami! “Mira el buso que yo estaba buscando”.

Un regalo por mas malo o feo no se debe rechazar, aunque hay exepciones, como el caso de un amiga tan fea pero tan fea que lo dio y se lo devolvieron.

Hay mayor felicidad en dar que en recibir. Nada mas fijese la cara de satisfaccion que pone el que da y si se lo agradecen varias veces mas orgulloso se pone “Fue con todo gusto”, “es una bobaita ahí no mas”.

No falta el humildito que mientras anciosamente abre el regalo dice hipocritamente : “Ay pero para que se molestaron”. Cuando en realidad lo que quiere decir es: ‘Siempre es bueno que se metan la mano al dril de vez en cuando’.

Pero ojo: Que el Regalar no se vuelva en exceso porque de lo contrario puede incomodar y terminaria volviendose ‘meloso’.
pero no en exceso porque terminmaria volviendose ‘meloso’.

Hay especificas celebraciones en donde no falta el tipico regalo como:

En los Bautizos no falta la que regale el plato de mickie con la cuchara papillera.

En los matrimonios las mujeres no ven la hora de que les regalen el ramo de centro, el hombre que le regalen licor for free, y a los novios por mas mal que les vaya les regalan de a $100.

Una cosa es el regalo de Bodas que la mayoria es por lista sugerida, en cambio los regalos de showers le permite a la gente desencartarse de todo lo que sobra por ahí o que de pronto tiene repetido. No falta la licuadora, el exprimidor de naranja electrico y el famoso ‘fundi’ (Bamdejita para queso caliente).

En las primeras comuniones no falta el que regale una cadenita de ‘oro un ano’

En nuestro pais se creia que el Dia de la secretaria era la noche de los jefes.

Aquí extranamos jugar al Amigo Secreto, recuerdo que teniamos hasta presupuesto minimo de $1.500 en ese entonces y preciso a uno le tocaba regalarle al jefe o algun alto directivo de la empresa.

Cuando vaya de visita regale vino que aquí es tan barato que hasta se hace en casa. Eso si, no vaya a dar wisky marca gato o el ron de la habana, o pisco de peru que alguna vez alguien le regalo. La mayoria de licores que reposan en nuestro bar tarde que temprano se iran de casa en casa.

En Halloween, en el detallado conteo de lo que los ninos recibieron se puede apreciar que hay gente que regala hasta dulces viejos o marca gato.

En Navidad, ‘Paneton que viene paneton que se va’. Hay quienes detestamos ese indigesto postre‘ . Ni hablar de ese paneton cuadrado de frutas artificiales que sabe a todo menos a bueno. Y no falta el regalo de aguinaldo de la abuelita: Una piyama al gusto de ella que siempre nos quedara una talla menos. “Esta noche misma me la estreno. Gracias abue!...

En este 2007 yo acostumbro regalar: Libretos, Animaciones a ciertas fundaciones, pero ni piensen que les voy a regalar mi espectaculo completo. Bastante me ha costado y algo tendre que recibir a cambio.

“Hay uno que piden mas que dame”
Hay otros que no dan ni lastima. Ni un vaso de agua
Otros que no es que sean tacanos, mas bien son timidos pal’gasto. (De esos atenidos hablaremos en otro monologo)

Espere! La lista de los regalos mas innutiles que existen.

Gracias por regalarme su valioso tiempo para leer este regalito que entre manos les traia.

Y a usted! ¿Que le gustaria regalar o recibir material, afectiva o espiritualmente? Ahora es su turno! Prenda el bombillo! funciona hasta como terapia anti-estrés!

No hay comentarios.: